miércoles 12 de junio de 2024
Alfredo Marchioli (UCR)

Piden que se deje de cobrar el agua a usuarios que no tienen

El diputado Alfredo Marchioli (UCR) presentó un proyecto por el que solicitó que el Gobierno deje de cobrar el agua a los usuarios que tienen abastecimiento propio o a través de terceros no estatales, ya que le cobran un servicio de agua potable o corriente no existente.

Marchioli precisó que "se abusan de los usuarios de servicio de energía eléctrica del interior con incrementos abusivos del 5000% del servicio de agua potable y cloacas, que encima no tienen".

"Aquí no se trata solo de un aumento sino del cobro indebido e ilegal a usuarios del servicio en energía eléctrica que no tienen agua potable ni corriente, sino provista por empresas mineras, agrícolas, industriales, entre otras o a través de captaciones de arroyo, vertientes o de pozos precarios", explicó.

"Estamos hablando de un accionar totalmente abusivo, usurero y delictivo", afirmó.

A través de un proyecto de resolución insta al Poder Ejecutivo a crear una ventanilla de atención para los usuarios del servicio de energía eléctrica que deben pagar en la misma factura, por un servicio de agua potable inexistente.

Marchioli explicó que esta medida es esencial para proteger a los ciudadanos que están siendo afectados por errores en la facturación de los servicios públicos. “Esta ventanilla permitirá que los afectados presenten sus denuncias y reciban las notas de crédito correspondientes,” señaló el presidente de la UCR.

El proyecto de resolución establece que el Poder Ejecutivo, a través del EN.RE y el Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente, deberán abrir una ventanilla de atención presencial, telefónica y virtual. Esta iniciativa no solo permitirá a los usuarios denunciar la falta de suministro de agua potable, sino que también garantizará la emisión de notas de crédito a favor de aquellos que han pagado indebidamente por este servicio.

El proyecto también exhorta a Aguas de Catamarca a corregir los datos erróneos en las facturas, donde se consigna el ítem “agua potable y cloacas” para usuarios que solo disponen de agua corriente sin tratamiento. “No es justo que se cobre por servicios que no se prestan", concluyó. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar