sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De los 40 mil pesos

Piden que el bono se extienda a municipios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el anuncio del Gobierno sobre el bono extraordinario de $40.000 que se pagará en enero y febrero, el diputado provincial Hugo Ávila (FAC) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo transfiera a los municipios el dinero necesario para replicarlo a los empleados de sus distritos.

“Hoy casi nadie llega a la canasta básica. El Gobierno reaccionó, otorga un bono pero lamentablemente deja afuera a quienes más lo necesitan, que son los municipales del interior. La mayoría está por debajo de la línea de pobreza, no llegan al salario mínimo vital y móvil. Creo que sería un acto de estricta justicia y creo que es una obligación moral del Gobierno ayudar a los municipios para poder pagar un bono”, opinó Ávila en sus redes.

En esa línea, recordó que el 2 de noviembre presentó otro proyecto en el que pidió que el Gobierno pagara un bono de fin de año. “Fundamentaba ese pedido en la caída de la capacidad adquisitiva del salario de los trabajadores, que en su gran mayoría no cubren la canasta básica de alimentos. También lo hacía planteando la equivocada forma de cálculo de los porcentajes de la recomposición salarial, que otorgada bimestralmente, viene siendo incorrectamente aplicada desde mayo de 2022 hasta el presente, la cual debería acompañar la evolución del índice de inflación en virtud de lo acordado con los gremios en los meses de febrero y marzo”, recordó el diputado en el nuevo proyecto.

Anuncio

La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil había adelantado que el piso salarial de los empleados de la Administración Pública será de $90.000 teniendo en cuenta la actualización automática de los sueldos en base a la evolución del índice inflacionario. Además, anunció el pago de un bono extraordinario de $40.000 para todos los empleados del Ejecutivo provincial, que se pagará en dos partes iguales. La primera, el 15 de enero y la segunda, el 15 de febrero respectivamente.

Luego del anuncio, los gremios legislativos confirmaron que también percibirán este plus que otorgará la Provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gerardo Morales, referente de la UCR.

Te Puede Interesar