jueves 25 de julio de 2024
La presentación se realizó el miércoles

Piden la suspensión del jury contra Laureano Palacios

Se trata de una acción de amparo que se inició el abogado defensor José Camps en la Justicia federal. 

El abogado José Camps, quien ejerce la defensa del fiscal suspendido Laureano Palacios, interpuso una acción de amparo en el Juzgado Federal Nro. 2, en contra el Gobierno provincial, por actos cometidos por el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia en el proceso contra Palacios. Pide la suspensión del proceso de enjuiciamiento por considerar que no se respetaron las garantías constitucionales para el debido proceso. Además, señala que hay prueba que todavía debe producirse antes de llegar al jury.

La presentación se realizó el miércoles, último día hábil de esta semana. Está previsto que el próximo martes a las 9 inicie el debate para juzgar el desempeño de Palacios durante las primeras horas de la investigación del crimen de Juan Carlos Rojas.

El recurso considera que el caso ha tomado “una gravedad institucional inusitada, demostrando en forma nítida, inequívoca y concluyente, un flagrante menoscabo a las reglas del debido proceso y violación a las garantías constitucionales de legalidad, razonabilidad de los actos públicos, imparcialidad, defensa en juicio y división de poderes -en su aspecto de independencia judicial- y estabilidad en el ejercicio del cargo”.

Más adelante, Camps consideró que todavía hay prueba que debe producirse. “A la fecha los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina presentan un estado dubitativo respecto a los informes de protocolos de autopsia, estado que es compartido por el Fiscal actual de la causa Rojas, quien ante las sugerencias de los especialistas y su indecisión intelectual de duda, realiza un pedido de análisis exhaustivo de las autopsias a los fines de determinar si es científicamente posible una muerte por causa natural, producto de una caída accidental o por descompensación”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar