domingo 17 de marzo de 2024
Cámara de Diputados

Piden informes por los pilotos y personal de Aeronáutica

El diputado Hugo Ávila pidió detalles por la contratación de personal y el mantenimiento de los aviones de la Provincia.

En el marco de la polémica por el uso de avión provincial y la renuncia de uno de los pilotos que había sido capacitado para operar el LearJet 75 Liberty, el diputado provincial Hugo Ávila (FAC) presentó un pedido de informes sobre la situación en la Secretaría de Aeronáutica, la contratación de los pilotos y la contratación de una tripulante de cabina. Además pidió detalles del mantenimiento de los aviones de la Provincia.

Puntualmente, Ávila pidió que se informe “por qué no se capacitó a los pilotos catamarqueños con experiencia y por qué no se toman pilotos de Catamarca que están sin trabajo y se contratan pilotos foráneos”. Además, pidió explicaciones específicas sobre razones por las cuales hay personal capacitado para utilizar determinados aviones y no lo hacen.

El diputado también pide que se informe del estado actual de los aviones que tiene la Provincia, y menciona el Metro III, el LearJet 75 Liberty, el Cheyenne II, el Navajo y el Cheyenne III. En este aspecto, quiere que se informe sobre qué modalidad de contratación es utilizada para el mantenimiento de las aeronaves, qué modalidad de contratación es utilizada para el seguro de las aeronaves y qué costos tiene para la Provincia el alquiler de hangares en el aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCoVZEdhvW4L%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOjHVqlvpccCXIKuYd6t2YcZBNbUZAhdKIjaa5iQeUGZBV1RWzwMHmK75GSKS5T9oTdhMruHqxZAeR7nOHr4dtoDuqNP0sm1CmoAZAfV9M1d4ElJKkm69ma30XDNwttjVO0EAXh6WCPwWvvL32FCRwks02eBgVmtg5UJZAJolgWBh1rPgY67EZD

Por otra parte, Ávila aseguró que la Secretaría de Aeronáutica “nunca gestionó los permisos de ANAC para realizar vuelos sanitarios” y dijo que en lugar de ello hace “evacuaciones sanitarias”. “La demostración más clara de que la aeronave fue adquirida para uso exclusivo del funcionariato es la contratación de una tripulante de cabina (o azafata), nombrada con un punto índice de supervisor 0.80, por un sueldo aproximado de $130.000 por mes”, expresó.

También cuestiona la contratación de mecánicos de mantenimiento “cuando no hay un taller habilitado y los controles en tierra los puede realizar personal permanente de la Secretaría”.

Por último, Ávila pidió que se solicite una auditoría de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para verificar el estado de la aeronave “ya que tiene muchas novedades y no tienen Estado de Equipamiento Mínimo, esta medida es fundamental para darle seguridad a las personas que son trasladadas en el avión sanitario provincial”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar