miércoles 24 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Piden informes por contrataciones a la empresa de una funcionaria

Planteo de la diputada Natalia Herrera (UCR) respecto de seis pagos a la firma de la secretaria de Proyectos y Planificación de Obras, Ana Valeria Gallo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) presentó un pedido de informes en la Legislatura por lo que consideró un incumplimiento de la ley de Administración Financiera de la Provincia, al señalar que se hicieron al menos seis contrataciones a una empresa que es propiedad de una funcionaria del Ejecutivo. Se trata de Ana Valeria Gallo, la secretaria de Proyectos y Planificación de Obras del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

“La ley de Administración Financiera nº4.938 está reglamentada por el decreto acuerdo 1.127, y en su artículo nº10 establece que no podrán contratar con la Provincia ‘los empleados y funcionarios de la Administración Pública Provincial y las empresas constituidas bajo las formas jurídicas societarias en las cuales aquellos formen parte de los órganos de dirección, administración o control, o tuvieran una participación suficiente para determinar la voluntad social’. Solicitamos al Gobierno de la Provincia que dé cuenta de estas contrataciones irregulares”, señaló Herrera, quien compartió el proyecto en sus redes.

En tal sentido, acompañó el planteo con seis contrataciones publicadas en el Boletín Oficial que se realizaron a la Agencia de Viajes ‘L Amiche’, propiedad de Ana Valeria Gallo, funcionaria del mencionado Ministerio. “Gallo, de profesión arquitecta, fue designada durante la actual gestión de Gobierno en primer momento como directora Provincial de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, para luego ser designada como Secretaria de Proyectos y Planificación. Es pareja del ministro Eduardo Niederle y familiar directo de Rodolfo Ernesto Gallo, propietario de la empresa AIR TOTAL SRL”, remarcó Herrera.

En tal sentido, recordó el informe y la denuncia penal realizada por las más de 40 obras que le adjudicaron a Air Total en contrataciones directas desde el Ministerio, por un total superior a los 2.100 millones de pesos.

“Al parecer el conflicto de intereses y el abuso de los contactos políticos no terminaron ahí. Pues ahora descubrimos que la arquitecta también factura para el Gobierno mediante su agencia de viajes. No puedo menos que poner en evidencia que hay una serie de contrataciones que se deben como mínimo investigar, y en caso de detectar una responsabilidad, aplicar las sanciones que corresponden”, advirtió.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnatalia.herrera.7792%2Fposts%2Fpfbid0NJeeAfPQcrYExUkruBa3fWhJgXP5xmd8189sWoWNZM6kvjtd39BF23ehLL9zDmRPl&access_token=EAAGZAH4sEtVABACe6jGsbpWL6y05nJLrh4CWvtUhoZBZCtWDJyZAFX2xd1ORO8wU0ZANMd6IohTzpZC2pVM7R51ZBZCv8jikHteJIzafUjJr12MFSRleGmElf6hCb5gVDfSfXAhrYOux0l73LL7KasZAUEOLFd1Pj98aKIjV3qeWyTXb3w0m4Ks1Gf3MvRzGmY0gZD

PROYECTO DE RESOLUCIÓN En nuestra tarea de controlar, fiscalizar los actos de gobierno no puedo menos que poner en...

Publicado por Natalia Herrera en Lunes, 22 de mayo de 2023

En esa línea, enumeró seis resoluciones del Ministerio de Cultura y Turismo con contrataciones para la firma ‘L Amiche’: cinco de 2021 y una de 2022. El 23 de noviembre de 2021, por ejemplo, fue contratada para la contratación de un servicio de alojamiento para los integrantes del Programa ‘Por el Mundo’; y el 10 de diciembre del mismo año para la contratación de un servicio de catering para el staff de la artista Natalie Pérez en el marco del evento ‘Argentina Florece Catamarca’, además de la contratación de un servicio de hospedaje con pensión completa para un coordinador nacional en la ‘Final de la Edición Juegos Culturales Evita 2021’. Además, el 23 de diciembre se pagaron sus servicios para la contratación de un servicio de alojamiento y otro de comida para el staff del actor Facundo Arana. En 2022, fue contratada para gestionar el servicio de alojamiento en el marco de la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asumio la conduccion del pj con mensajes conciliadores a saadi

Te Puede Interesar