sábado 11 de mayo de 2024
En la localidad de las Peñas Negras

Piden informe a la ministra de Seguridad por los incidentes en Belén

El proyecto es de autoría del diputado Juan Carlos Ledesma.

El diputado Juan Carlos Ledesma presentó un proyecto de resolución en el que plantea un pedido de informe a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, por los incidentes ocurridos en la localidad de Peñas Negras, en el departamento de Belén.

El legislador solicita información sobre cuáles fueron los motivos por los que los policías llegaron a las Peñas Negras, "los detalles y las circunstancias del incidente de la agresión violenta con las familias y el adulto mayor que hemos podido ver en un video viralizado en redes sociales".

Además, pide informe sobre las medidas adoptadas por la Policía de la Provincia de Catamarca para investigar y esclarecer "en la protección y la seguridad de los miembros de la comunidad originaria de Peñas Negras".

"Las comunidades originarias, como la de Peñas Negras en Belén, tienen derecho a ser respetadas en su identidad cultural, a la protección de sus tierras y recursos, y a vivir libres de discriminación y violencia", plantea en los fundamentos del proyecto.

"Por ello, entiendo que es fundamental que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se brinde un informe detallado a esta Cámara de Diputados a los fines de transparentar lo sucedido entre la Policía de la Provincia de Catamarca y la comunidad originaria de las Peñas Negras porque fundamentalmente tiene este ministerio la de garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos, incluyendo a las comunidades originarias que residen en la jurisdicción mencionada", considera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los intendentes sin carta organica pasaran a cobrar 2 millones

Te Puede Interesar