lunes 2 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputada Juana Fernández (UCR)

Piden informe por agentes sanitarios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada Juana Fernández UCR presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud después de constatar que en Catamarca hay un agente sanitario por cada 10 mil habitantes, mientras que lo adecuado sería contar con 10 agentes por esa misma cantidad de habitantes, según especificó al tomar como referencia lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

“Según los datos oficiales disponibles, contamos con un total de 417 agentes sanitarios en toda la provincia, lo cual representa una cantidad diez veces menor a la recomendada por la OMS para abordar las necesidades básicas en materia de salud pública".

Fernández también solicitó conocer si el Ministerio de Salud cuenta con un diagnóstico de la situación laboral y de revista en el marco del escalafón público de los agentes sanitarios. En este sentido pide que se precise el número de agentes sanitarios por área programática durante los años 2022 y 2023, su situación de revista y el número de becados que permanecen en esa situación desde hace más de dos años.

Con respecto a la situación laboral, solicitó que se informe sobre la disparidad entre las 120 horas de guardias requeridas a los agentes sanitarios y las 104 horas que aparecen en los recibos de sueldo de los trabajadores, “lo cual genera dudas y podría considerarse una maniobra perjudicial", señaló. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei con su temple, muy tranquilo, fue un justo ganador

Te Puede Interesar