sábado 24 de febrero de 2024
Frente al paro

Piden guardias mínimas para los juzgados laborales

La Asociación de abogados y abogadas laboralistas de Catamarca elevó una nota a la Corte de Justicia de Catamarca.

Mediante una nota elevada a la Corte de Justicia de Catamarca, presidida por Fernanda Rosales Andreotti, miembros de la Asociación de abogados y abogadas laboralistas de Catamarca pidieron la designación de “una guardia mínima de una persona por cada juzgado laboral para la celebración de las audiencias ya fijadas”.

Estas audiencias tienen fecha y hora que son coincidentes con las medidas de fuerza establecidas por el Poder Judicial, sus trabajadores y gremios. Como segundo punto del petitorio, se solicita el funcionamiento del sistema S.E.D. durante el ejercicio de la medida de fuerza.

El escrito señala que no desconoce el derecho a huelga y destaca al mismo tiempo que las audiencias tienen fechas fijadas con tres o cuatro meses de anticipación, lo que “produce una excesiva demora en el proceso laboral agregándose a la descomunal mora ya existente en la tramitación y resolución de procesos laborales”, considerando que una nueva fecha también irá dentro de tres o cuatro meses siguientes.

Se expresa que, de persistir la situación actual, “los primeros y directos perjudicados son los trabajadores y trabajadoras que reclaman justicia ante esta función del Estado en su calidad de justiciables”, en tanto que, por otra parte, el escenario “priva a los abogados de ejercer su profesión y de percibir sus honorarios”, al verse interrumpida la natural avance de los procedimientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil: nacion recibe y administra los recursos de las provincias

Te Puede Interesar