miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Pichetto reclamó al Gobierno "un plan de estabilización que dé confianza"

El referente de Juntos por el Cambio cuestionó las "acciones irresponsables en el manejo de la economía" por parte del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de abril de 2022 - 12:46

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto consideró hoy que la elevada inflación es consecuencia de "acciones irresponsables en el manejo de la economía" por parte del Gobierno y reclamó "un plan de estabilización que dé confianza".

El ex senador nacional se quejó de que "las medidas que el Gobierno toma son las mismas de siempre y todo ha fracasado", ante lo cual apuntó contra iniciativas "desacertadas como el cierre de exportaciones a la carne o la intervención en el precio del maíz".

En ese sentido, el referente peronista apuntó contra "la cuarentena interminable, la emisión desbordante del Banco Central en materia de pesos, los planes platita".

"(El elevado índice de inflación) Es la consecuencia de esas acciones irresponsables en el manejo de la economía", sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Y planteó: "Lo que falta es un plan de estabilización que dé confianza. Hay problemas graves en la conducción del Gobierno. Cuando hay un problema político y falta de credibilidad, eso también tiene consecuencias económicas".

Por otra parte, Pichetto se refirió a la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio y señaló que "se va a analizar en profundidad las incorporaciones de otro partido político".

Además, el rionegrino se refirió al ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "es una figura importante dentro de la coalición". "Me parece que va a tener una gran centralidad, si no es candidato, en el análisis, el debate y la definición de quién va a ser candidato", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hoy comienza a pagarse el refuerzo de ingresos de $9 mil

Te Puede Interesar