sábado 20 de abril de 2024
"Somos los peores pagos"

Personal de Salud y docentes se convocan en Tinogasta

Hay fuertes críticas para el Gobierno y acusan indiferencia. La marcha será a las 20 horas en la plaza principal de Tinogasta.

En Tinogasta esta noche desde las 20 horas habrá una manifestación en pedido de recomposición salarial a la que se acoplarán personal de Salud, Docentes y Seguridad. “Nos estamos reuniendo, saliendo a las calles pidiendo un salario digno. Del 19 hasta el 29 de febrero estaremos en estado de asamblea y movilización permanente”, comentó en el programa Mañana Central Yanina Siarez, que es segunda delegada de APROSCA en Tinogasta e integrante del hospital de aquel departamento.

Apuntó que “el sueldo básico es una vergüenza total” y que, como personal de salud, no entiende cómo las guardias sean exclusividad de médicos y enfermeros “porque no hay más plata”.

“El incremento que nos quieren dar del 14% es una burla a nosotros los profesionales, estamos a cargo de la vida de los pacientes”, dijo, y cargó contra “los gremios allegados al Gobierno”.

El pedido de estos profesionales de Tinogasta es “una recomposición salarial de acuerdo a la inflación”. Además, contó que esta protesta se extenderá a Santa María.

Indiferencia

Siarez criticó a la senadora nacional Corpacci por no tener una postura indiferente para con el sector salud. “Lucia Corpacci es médica y conoce nuestra realidad, fue empleada del Hospital, y siempre se hace la distraída”, comentó.

“Y el Gobernador que es rico en nombramientos de exfuncionarios que tanto dinero cobran es una burla a nosotros, cuando llegan al millón de pesos en sueldos y nosotros no llegamos ni a la cuarta parte de lo que ellos cobran”.

Remarcó que “le dan ganas de llorar” por ver “esta falta de interés hacia el pueblo, a los que estamos a cargo del trabajo, el esfuerzo de todos los días para ayudar a la gente”.

“Hay impotencia, no hay otra forma de entender esta situación tan tremenda que estamos teniendo, cuando hacemos maravillas en Salud para llevar a los pacientes. Da mucha angustia y bronca”, definió la kinesióloga, que convocó a sus colegas de Salud, además de Docentes y personal de Seguridad.

“Somos el eje de un pueblo, y somos los peores pagos en la provincia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei: el que fuga dolares es un heroe

Te Puede Interesar