viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Pedido de informes por la pérdida de camélidos en Tinogasta

La diputada Silvana Carrizo presentó un pedido de informes al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente por la muerte de camélidos en Palo Blanco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada provincial Silvana Carrizo (UCR), presentó un pedido de informe al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente por el mal estado de la flora y fauna de la localidad de Palo Blanco en el departamento Tinogasta, como así también por la muerte de camélidos en la zona.

Mediante un proyecto de resolución, la legisladora requiere que el organismo provincial remita un informe sobre las medidas que se están llevando a cabo para la protección, salud y sanidad de la fauna en la localidad de Palo Blanco, como así también, las acciones frente al desequilibrio o alteración del estado fisiológico de los camélidos, para evitar el riesgo de pérdida o disminución del potencial productivo y de las capacidades de perpetuidad y disminución poblacional de la especie.

En lo que respecta al fallecimiento de camélidos, Carrizo apunta a conocer las intervenciones realizadas para solucionar la problemática de pérdidas de guanacos y vicuñas específicamente, tomando las denuncias de los vecinos, diagnóstico y solución.

De igual modo, requiere tomar conocimiento sobre las tareas que se están llevando a cabo para la preservación, el cuidado y la protección del medio ambiente en Tinogasta y en el oeste catamarqueño.

Carrizo explicó que la iniciativa se enmarca en la preocupación y denuncia reiterada de pobladores de la localidad de Palo Blanco ante la pérdida de dichas especies en la zona conocida como "Los Nacimientos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las exportaciones crecieron significativamente en 2022.

Te Puede Interesar