martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por las PASO

Patricia Bullrich: "Sabemos que tenemos las cartas marcadas"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, minimizó las propuestas para eliminar las PASO: "Acomodan la ley en base a sus necesidades". El lunes llega a Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del PRO a nivel nacional y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que Juntos por el Cambio debe trabajar para resolver sus internas en cualquier escenario, al margen del destino que tengan los proyectos que proponen eliminar las elecciones PASO. “El Frente de Todos quiere acomodar la ley en base a sus necesidades, ya lo han hecho en algunas provincias. Nosotros tenemos que jugar en la cancha que nos toque, ya sabemos que tenemos las cartas marcadas de antemano”, graficó. Este lunes llegará a Catamarca para reunirse con dirigentes y recorrer la Capital.

En una entrevista que concedió a Cae el Telón, por Radio Ancasti, Bullrich fue consultada por las diferencias internas en JPC y la forma de resolverlas, en un escenario en el que podría darse la eliminación de las elecciones primarias por propuestas que se debaten en el Congreso de la Nación.

“Sin duda que dentro de la colisión los partidos que pueden tener ciertas pretensiones, pero para eso están las elecciones PASO o las elecciones internas, porque cada vez van apareciendo más provincias que están anulando las PASO y tendremos que implementar un sistema de competencia para ver quienes tienen más capacidad de representación. En muchos lugares no podemos separar el PRO de la UCR, sino elegir a los mejores representantes. Así tenemos que trabajar para ofrecerle a Catamarca y el país lo mejor que tenemos: tenemos que dirimirlo en los sistemas democráticos que podamos tener”, consideró Bullrich.

Sin embargo, aseguró que “a esta altura no es importante hablar de eso”. “Lo importante es que todo JPC esté unido. A partir de ahí veremos quiénes son los candidatos con más posibilidades. Sabemos que el Frente de Todos está tratando de acomodar la cuestión electoral a sus necesidades de poder. Ya lo han hecho en por lo menos cinco provincias. Nosotros no tenemos esa mirada, no creemos que las leyes electorales tengan que ser adaptadas al momento. Nosotros tenemos que pelear en la cancha que tengamos. Si no hay PASO, lo haremos de otra manera. Lo que no vamos a dejar es que el país siga siendo gobernador absolutamente fuera de la ley, sin ningún tipo de respecto a la Constitución. No podemos seguir viviendo como estamos viviendo, la gente está muy angustiada. Tenemos que pensar en los que se van del país, los que viven y sienten que la Argentina los intoxica, que no tienen futuro. Ya sabemos que siempre jugamos con las cartas marcadas”, opinó la presidenta del PRO.

La exministra aseguró que se siente con la capacidad para ser candidata a presidenta de la Nación, pero aseguró que le gustaría que “se entienda como una cuestión colectiva”. “Siento que hoy tengo algunas de las características importantes que se necesitan para gobernar el país. El carácter, la fuerza, el coraje son todos elementos muy fuertes que la sociedad nos está pidiendo. Me siento bien y preparada para esta situación, pero no quiero que esto se entienda como un tema individual, sino como un tema colectivo. Lo más importante es como JPC crece y logra devolver la esperanza de un cambio que hay que realizar”, expresó.

En ese sentido, dijo que su visita a Catamarca será en el marco de una recorrida “en la que intento poder conocer a fondo cada lugar, cada provincia, cada economía, cada situación en nuestro pueblo, en cada lugar y de esa manera fortalecer Juntos por el Cambio”. “Conozco la economía de Catamarca, conozco de sus avances en minería pero también de su pobreza. Es una provincia con muchas desigualdades, con muchos empleados públicos. Es necesario una economía privada más fuerte, más potente, mejorar la calidad de vida de los catamarqueños con más ofertas, más posibilidades, más empresas y de esa manera poder vivir mejor. Tiene un porcentaje muy grande de gente bajo la línea de la pobreza y muchísima gente que no la está pasando bien”, analizó.

Bullrich destacó como “muy positivo” el planteo del gobernadores del Norte Grande respecto de los impuestos para el litio, y valoró que “es muy bueno que se empieza a entender que el país no crece con impuestos altos, que necesitamos tener provincias sustentables, que las inversiones que son de largo plazo deben de tener protección”. “Me parece muy buena esa mirada del Norte Grande, pero no solamente para el litio: también para el comerciante, para las empresas. Los impuestos altos son malos para todos”, sostuvo.

Además, consideró que la Argentina debe ser “razonable con el gasto” y que este “sirva para la mejora de la calidad de vida de la gente”. “Ya se ha demostrado que los planes sociales han sido muy regresivos para la sociedad. Aquellos que cobran planes sociales se han quedado como congelados, no han podido crecer, no tienen futuro y cuando uno no tiene futuro la vida comienza a perder valor. Es muy importante salir: necesitamos la cultura del trabajo, el esfuerzo, el orden, la ley. Cosas básicas pero fundamentales”, señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen un incremento del 48% para el presupuesto 2023 del poder legislativo

Te Puede Interesar