Paro en VVC Textil: "A dos días de Navidad la gente no tiene un peso"
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y se aguardaban reuniones con representantes de la empresa.
Trabajadores de la empresa VVC Textil SRL iniciaron medidas de fuerza desde hoy lunes, por falta de pago del mes de noviembre y la segunda cuota del aguinaldo. Denunciaron que están sin cobertura de obra social y que la incertidumbre es grande, pues desde hace más de un año trabajan tres semanas en lugar de cuatro en el mes, debido a la poca demanda producto de la recesión económica que atraviesa el país y la apertura de las importaciones.
Esta no es la única muestra de buena voluntad de los empleados, que renunciaron a su antigüedad al cambiar de firma para mantener los puestos laborales, expusieron.
“La situación de la gente es bastante crítica”, comentó Raúl Rivero, del gremio SOIVA. “Estamos a dos días de Navidad y la gente no tiene un peso en el bolsillo”, se lamentó el gremialista, que aseguró que esperan soluciones al margen de la incertidumbre.
VVC Textil SRL fabrica ropa de trabajo y de campo para la marca PAMPERO y son unos 25 trabajadores los que lo hacen en El Pantanillo. Piden conocer, además, la realidad de la empresa y ser recibidos por el ministro de Industria.