viernes 17 de mayo de 2024
Radio Ancasti

Para Medina, en Valle Viejo "no hay transparencia financiera"

Dijo que "es una paradoja" que la intendenta Susana Zenteno haya acudido a un evento de urbanismo en Brasil.

El concejal Franklin Medina, de La Libertad Avanza, se sumó a las críticas a la intendenta Susana Zenteno por su viaje a Curitiba, Brasil, a un concreto de urbanismo. “Es paradójico”, analizó Medina, considerando el estado de muchas de las calles del departamento, y acusó a Zenteno de no ser “transparente” con el manejo económico.

“No entiendo cómo se está manejando la gestión. Hasta la necesidad de tener buen diálogo o por lo menos intentar de que tengamos algún tipo de información también fracasa”, explicó Medina en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

“Vos te acercas al municipio intentando hablar con ella o solicitando una audiencia y te dicen ‘no está, no se encuentra, no llegó, se retiró’, son expresiones constantes dentro del departamento y la gestión. La única reunión que tuvimos hará aproximadamente tres meses. Y planteábamos la necesidad de trasparentar algunas cuestiones con el manejo de dinero”, comentó.

En ese punto, indicó que hay “un faltante de 1800 millones del año pasado, uno se pregunta qué está pasando con esa plata”, porque a Valle Viejo “y ni se ocurra venir después de las siete de la tarde, la oscuridad de algunas calles es impresionante. Y si andas de día esquivas un pozo y le pegas a dos”, ironizó.

“No hay respuesta, la intendenta dice que tengamos paciencia o andemos despacito. Demuestra que no le importa. Nos planteamos el interrogante de si era necesario que se vaya a Curitiba a participar de estas jornadas”, criticó.

Para Medina, el departamento “está en un estado total de abandono” y este viaje “es una paradoja. Curitiba es una de las ciudades tecnológicas más avanzadas de Sudamérica en relación a la urbanización, al control al funcionamiento tecnológico que tiene el lugar. Y de pronto en Valle Viejo te encontras con un departamento que se plantean como prioridades hacer una plaza que está siendo construida hace tres años, o un polideportivo que no me parece una prioridad, y que los vehículos no están en condiciones”, dijo.

Agregó que pidió informes en su carácter de concejal, y hasta acá no hay respuesta. “Yo hago los pedidos de informe, pero no obtengo respuestas. Avioncitos calculo que hacen con los pedidos de informe”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar