domingo 7 de julio de 2024
Radio Ancasti

Para Fedelli, los libertarios "no quieren ir al interior" porque "les demandarán el ajuste del Presidente"

La presidenta de la Cámara de Diputados Paola Fedeli indicó que “no leyó lo que dijo el diputado (Federico) Lencina” y su desaprobación de la idea de llevar las sesiones de la Cámara al interior. “No sé si deben conocer Santa María primero y principal, y por otro lado si ponen tantos peros es porque quizás no quieren ir a estar con la gente, porque les demandarán el ajuste que está realizando el Gobierno al cual ellos defienden y del que su jefe político es el Presidente”, declaró Fedeli en Mañana Central de Radio Ancasti.

“Es una pena porque a la iniciativa de sesionar en el interior se lo viene hablando con todos los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados y nos pareció importante a todos de llevar las sesiones para acercarnos a la gente institucionalmente hablando, porque el trabajo político está”, remarcó.

Agregó que le pareció “importante” hacer el esfuerzo en este marco de emergencia de mostrar una sesión en otros departamentos, y que percibe “entusiasmo” por la iniciativa. “Los vecinos de Santa María están con mucho entusiasmo, el intendente de Ancasti también nos planteaba el hecho de poder ir a sesionar y mostrar el mecanismo de una sesión”.

Esto es abarcativo porque van a poder participar todos los vecinos, las sesiones son abiertas y genera mucho entusiasmo en la sociedad Esto es abarcativo porque van a poder participar todos los vecinos, las sesiones son abiertas y genera mucho entusiasmo en la sociedad

Además, ratificó que los gastos correrán por los diputados. “Respecto a la movilización y los gastos, en uno de los puntos que quedamos con los presidentes de los bloques es que nos vamos a movilizar en nuestros propios vehículos” y que durante el encuentro de labor parlamentaria de este martes “vamos a trabajar ‘más finito’ de en cuántos vehículos vamos a ir, qué diputado pone el vehículo, qué diputado va con otro diputado, vamos a ir viendo eso y la logística”.

Señaló que para la sesión “no se va a usar vehículos oficiales nada más que para el traslado de la gente de taquigrafía que son nuestros empleados” y que “no vamos a hacer una actividad que genere un gasto extra a la legislatura”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar