viernes 12 de julio de 2024
Pedro Saracho Diamante

Para el Partido Obrero, "las cuentas no están en orden"

El dirigente del Partido Obrero, Pedro Saracho Diamante, opinó que las cuentas de Catamarca “no están en orden”, contrario a lo expuesto por el gobernador Raúl Jalil días atrás.

“Para mi es toda una mentira, decimos que tenemos las cuentas en orden, pero los trabajadores están cobrando cada vez menos, se buscan forma de echar a gente, la desocupación sigue creciendo fuertemente en la provincia”, expuso Saracho Diamante, que habló con Mañana Central de Radio Ancasti.

Dijo que “los números no reflejan la situación concreta de la provincia” y que un 60% de los trabajadores corresponden al Estado.

“Uno ve las cuentas en orden, pero los salarios de docentes, en salud, etcétera están por debajo de la Canasta Básica Familiar. ¿En qué condiciones estamos en orden?”, preguntó.

Además, criticó la cercanía y las gestiones de Jalil con el gobierno de Javier Milei. “Están de rodillas intentando hacer un Pacto de Julio en Tucumán, totalmente devaluado pero que tiene la misma intención (que el Pacto de Mayo) que es salvaguardar los intereses del gobierno de Milei por encima de los intereses catamarqueños, en el caso de Jalil”, dijo.

“No hay nada que haya hecho Milei durante este tiempo que uno pueda decir ‘che esto va a servir’. Una parte importante de la población se ha visto empobrecida hasta los huesos con las políticas económicas y sociales de Milei y el Gobierno nacional no podría de ninguna manera llevar adelante este ataque si no fuera con un profundo salvataje de parte de peronistas y radicales”, sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar