sábado 11 de mayo de 2024
Por la quita de recursos

Para Argerich, "el paro nacional es un reclamo justo"

Además, contó que hay buena comunicación entre los senadores y diputados del oficialismo en Catamarca por el tratamiento de la Ley de Emergencia.

La diputada María Argerich, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, dijo que hay buena comunicación entre la cámara baja y la alta y que con los senadores del oficialismo trabajan las leyes “que son importantes para el Poder Ejecutivo”.

Además apoyó el paro nacional de los trabajadores, por el cual, estima, no tendrá tratamiento hoy mismo la Ley de Emergencia Económica que ayer obtuvo media sanción en Diputados con 21 votos del peronismo, que tiene mayoría.

“Nosotros como bloque oficialista tenemos la mayoría en la Cámara y pudimos entre todos obtener esta media sanción”, comentó al respecto Argerich en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

“Falta el Senado, recién ayer la aprobamos y va a tener seguramente su tiempo para tratarlo y estudiarlo. Para ver si los términos del despacho que hemos dado en la Cámara de Diputados está de acuerdo con lo que ellos consideran primordial para los catamarqueños y catamarqueñas y se dará el debate en el recinto”, apuntó.

En esa línea, agregó que “con los senadores y senadoras venimos charlando las leyes que son de importancia para el Poder Ejecutivo antes de que pasen formalmente a la Cámara Alta”, dejando de manifiesto que están en sintonía. “Siempre se charla y se trabaja en conjunto con las comisiones”, agregó.

Además, opinó que este paro general convocado por la CGT “es un reclamo justo” ante la quita de recursos por parte de Nación a las provincias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gestionan financiamiento para el proyecto de pavimentación de Ruta 47

Te Puede Interesar