El senador Oscar Vera, que al igual que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, quedó en el ojo de la tormenta por su voto en favor de la absolución en el jury de enjuiciamiento contra Laureano Palacios, aseguró que no recibió presiones políticas y que solo se limitó a analizar "el objeto de acusación".
Mediante un comunicado oficial, el senador siguió un camino similar al de Guerrero, explicando que la acusación de Miguel Mauvecín, la cual estuvo limitada a solo unas horas de la primera parte de la investigación, no permitió poner en análisis "toda otras actuación que pudiere atribuirse a Palacios".
Aseguró que puso en conocimiento al bloque legislativo y se remitió a los fundamentos que se conocerán el 16 de junio.
El comunicado señala:
"Como integrante del Tribunal que llevó adelante el Jury al Fiscal Laureano Palacios, quiero expresar que mi proceder fue en seguimiento de la normativa que rige el proceso y las garantías que deben de respetarse.
Deseo expresar que en ningún momento he recibido indicación alguna, ni sugerencia de algún dirigente político, como de ningún miembro de los tres Poderes del Estado Provincial para resolver en sentido alguno. Siempre obré bajo mi libertad de conciencia y en base al análisis de la prueba producida en el debate.
El Tribunal sólo analizó lo que fue objeto de acusación por parte del Fiscal Mauvecín. En tal sentido, se consideró el proceder del Dr. Palacios desde la entrega del cuerpo hasta su secuestro a fin de practicarle la segunda autopsia, quedando excluido de análisis y debate toda otra actuación que pudiere atribuirse al Dr. Palacios, hecho que he puesto en conocimiento de nuestro Bloque Legislativo el pasado Lunes 5 de junio.
Los fundamentos detallados que me llevaron a resolver el sentido en el que lo hice serán dados a conocer el próximo 16 de junio".