domingo 19 de mayo de 2024
San Juan

Orrego le ganó a Uñac en la disputa por la gobernación

Los primeros datos confirmaron una clara tendencia para Marcelo Orrego, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.

Una verdadera sorpresa se dio en la provincia de San Juan. Lo cierto es que el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo Orrego, venció con más del 13% de mesas escrutadas a Rubén Uñac, hermano del actual mandatario peronista provincial.

Según los datos dados en estos comicios, la oposición se queda con el %53 de los votos mientras que el oficialismo acumula en %42 de los electores.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1675646308953071616

Desde el búnker de Marcelo Orrego señalan que están haciendo una buena elección y exigen que se publiquen los datos oficiales. Gustavo Fernández, diputado provincial de Juntos por el Cambio, dijo: “La tendencia es favorable a nosotros. Eso nos da una gran esperanza y alegría. Queremos pedirle a las autoridades que ellos suban oficialmente y no demoren una noticia que para nosotros ya es clara. Nuestros números son positivos a nuestro favor”.

“Queremos que se publiquen los datos oficiales. Tenemos datos de toda la provincia. La tendencia es bastante fuerte. Hay que ser respetuoso y respetar el dato oficial. Nuestro dato es bueno” dijo precandidato a senador nacional por JxC, Emilio Achem.

No es descabellado pensar una gobernación para la oposición en San Juan, ya que hace instantes desde el Gobierno Porteño, confirmaron que Larreta junto a Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y Waldo Wolff, llegarán a tierras sanjuaninas, en busca de un próximo festejo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar