Esas imágenes muestran a María Pía Novelli y María Alicia Rafaele retirando bolsos cargados presuntamente de dinero el primer día hábil luego de que Milei promoviera la estafa a través de su propia cuenta oficial de Twitter, el 14 de febrero de este año.
Según el informe de la División de Lavado de Activos de la Policía Federal presentado en la causa, "Rafaele tenía en su poder un bolso de mano el cual, por su forma, estaría vacío; mientras que la sra. Novelli llevaba consigo una mochila, la cual aparentemente estaría en las mismas condiciones". Al retirarse, "carga la mochila en su hombro realizando un cierto esfuerzo, presumiéndose que se encuentra con mayor peso que al ingresar".
Novelli, quien además fue el nexo entre el presidente y Hayden Davis (uno de los capitalizadores del proyecto), había contratado el servicio de las cajas diez días antes del tuit presidencial.
La medida dictada por la jueza, una "prohibición de innovar" por 90 días, tiene como objetivo analizar la situación patrimonial de los imputados e impedir la transferencia de bienes o vehículos.