"Olveira tomó el CD como una empresa privada o una casa propia de él"
La concejala Isabel González espera poder asumir en el Concejo Deliberante de Los Altos luego del fallo de la Corte. Pero acusa al presidente de ser "malicioso" por dilatar esto.
González, sin poder ingresar al CD por las reparaciones edilicias.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
La concejala Isabel González espera poder recuperar su banca en el Concejo Deliberante de Los Altos si es que este jueves hay sesión. El panorama no es el mejor, porque el presidente de la institución Carlos “Kiki” Olveira cerró las instalaciones por reparaciones edilicias. Esto, a entender de González, no es más que una maniobra para dilatar su restitución en el puesto luego de la determinación de la Corte de Justicia.
En una entrevista con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5 González expresó que Olveira “tomó el CD de Los Altos como una empresa privada o una casa propia de él” y que toma las decisiones en consecuencia. Además, contó que le solicitaron al intendente Raúl Barot un edificio donde llevar adelante la sesión. “Habiendo quórum la sesión se puede lleva a cabo a donde los concejales estén reunidos”, dijo.
Para la edil, “el presidente del CD sigue desobedeciendo una orden judicial y ha tomado la medida de cerrar el Concejo Deliberante por 20 días”.
Agregó que este jueves “va a ser un día clave” para saber si hay sesión o no. Opinó que Olveira “toma las decisiones según a él le parezcan” y que el cierre del edificio donde funciona el Concejo Deliberante es “un total avasallamiento a la democracia, a las entidades públicas y los organismos como en este caso el CD”.
Para González, Olveira “no tiene ideologías ni radicales ni peronistas, solamente la única ideología que tiene es unipersonal”, exponiendo que ambos pertenecen a la Unión Cívica Radical.
“La disputa de mi banca es entre dos radicales. Entre Olveira, yo y la señorita que estaba ocupando mi banca que es María Vergara”, explicó. “El miércoles pasado el presidente sacó un decreto que se estaban arreglando los baños y creo que lo hizo con total malicia para no acatar una orden de la Corte”.
Por otra parte, indicó que a nivel departamental ele expresó su apoyo Eduardo Santiago, presidente del comité radical de Los Altos, pero que salvo un llamado del presidente el comité provincia Alfredo Marchioli, no recibió otras adhesiones por esta situación.