domingo 26 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo en Los Altos

Olveira dijo que "lo sacaron en una sesión clandestina" para que "no vaya a hurgar las denuncias" del municipio

Indicó que Raúl Barot recibió la gestión "con muchas irregularidades" y que no cumplió con el acuerdo de denunciar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ahora expresidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos “Kikí” Olveira, aseguró que se enteró por los medios de información de su destitución y acusó al Gobierno y al intendente Raúl Barot de haber orquestado “un operativo” para apartarlo del cargo. Indicó que Barot recibió la gestión “con muchas irregularidades” y que no cumplió con el acuerdo de denunciar. “Me sacaron para no hurgar las denuncias”, declaró en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.

Olveira contó que era justificado el cierre del edificio en el que funciona el CD porque “los empleados ya no querían ir por los malos olores”, por lo que repararon las cloacas.

“Ahora, ¿hay posibilidades de hacer sesiones que no sean en el Concejo? si, hay posibilidades”, dijo. “Hay una reglamentación, los concejales que quieran sesionar tienen que pedirle al presidente del CD que sesionen en otro lado, y el presidente tiene que hacer un decreto que van a sesionar”.

Entonces, “Kikí” Olveira señaló que la sesión de hoy fue “clandestina”, y que nunca fue “notificado como corresponde”. Para Olveira, “hay gente desesperada” en que dejara su posición y adelantó que recurrirá a la Justicia. Agregó que desconoce los argumentos de esta medida y que el resto de los concejales generó “un conflicto de poderes”. “Esto tiene que ser documentado. No es hacer una sesión así nomas porque se le antoja a uno”, dijo.

Denuncias

Otra vez Olveira trajo a la polémica al intendente de Los Altos Raúl Barot.

“Con el intendente Raúl Barot teníamos que hacer las denuncias de los faltantes que había en la gestión anterior. Llegó un momento que no se hacían las denuncias, y este presidente se presentó ante las fiscalías a hacer las presentaciones para las denuncias”, comentó.

Olveira analizó que “entró a molestar esa situación y había que buscar la forma de destituir al presidente del Concejo”.

Expuso que “si no puede el intendente (realizar las denuncias) quien puede constituirse como querellante es el presidente del Concejo. Y como yo pedí ser querellante, rápidamente han salido con este operativo de destituir al presidente, para que no vaya a hurgar las denuncias”, expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con los recortes que planifica javier milei, pierden las provincias del norte y santa cruz

Te Puede Interesar