lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podrá competir en las elecciones del SOEM

Oficializaron la lista de la Agrupación "11 de Mayo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 17:41

Durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) oficializó finalmente la lista de la Agrupación “11 de Mayo” – Lista Nº 22 Color Verde. De este modo, el sector encabezado por Pedro Garnica podrá competir en las elecciones internas del SOEM que están previstas para el lunes 4 de abril.

La audiencia que convocó a la Junta Electoral del SOEM y a los apoderados de la lista que denunció proscripción ante el organismo nacional se desarrolló este miércoles en las oficinas de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Nos llevamos de esta reunión un gran acuerdo porque logramos la oficialización de nuestra lista y estamos en condiciones de competir”, anunció el apoderado de la Agrupación “11 de Mayo”, Diego Figueroa, desde Buenos Aires.

“Pedimos las urnas este 4 de abril para que los afiliados del SOEM puedan tener legítimas autoridades en el próximo mandato y que el SOEM vuelva a ser el gremio fuerte que siempre fue, con el prestigio que merece y no en la decadencia que ha caído tras la conducción de Walter Arévalo”, añadió.

La Lista Verde había quedado afuera de la contienda electoral del SOEM porque su documentación no había sido respaldada por la Junta Electoral. Por este motivo, el sector hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que denunció la proscripción. En este marco, aseguraron que el órgano encargado de controlar la elección interna tiene afinidad con los referentes de la Lista Celeste, que encabeza Luis Álamo, actual secretario adjunto del gremio que encabeza Walter Arévalo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo triunfó en las elecciones de Usuahia

Te Puede Interesar