jueves 19 de junio de 2025
Tensión

Nuevos incidentes en la marcha de jubilados frente al Congreso

"Nosotros venimos con un cartel. No venimos con armas", señaló uno de los jubilados presentes en la manifestación.

Este miércoles, en Buenos Aires, se llevó adelante una nueva marcha de jubilados en el Congreso de la Nación en reclamo por una recomposición digna de las jubilaciones. Al igual que en las últimas oportunidades, la manifestación terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que activaron el protocolo antipiquete.

Los manifestantes denunciaron que hubo heridos y afectados por el gas pimienta que aplicaron los efectivos de las fuerzas de seguridad. Uno de los que volvió a quedar registrado por las cámaras de televisión en el medio de los enfrentamientos fue el padre "Paco" Olveira, que fue aprehendido por los miembros de la fuerza en medio de los enfrentamientos.

“Íbamos a estar en el anexo del Congreso, en la vereda, pero estaba todo vallado. Les tienen miedo a los curas, ya no mandamos al infierno”, señaló el cura, quien la semana pasada sufrió un corte en el medio de la manifestación.

Por su parte, jubilados apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Esto es una vergüenza. Hasta que esto no se solucione, no voy a parar. Mi sangre va a correr, la tuya también”, y agregaron que “se abusan de nosotros y salen a reprimir. Nos tiran gases. Nos tiraron al piso, me pisó uno. Nosotros venimos con un cartel, no venimos con armas. Me pisaron la mano”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar