domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Gobierno le contestó a Cristina Kirchner

"No hay festival de importaciones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:00

BUENOS AIRES - Luego de los cuestionamientos de la vicepresidenta al plan económico de Gobierno, la portavoz Gabriela Cerruti contradijo los dichos de Cristina Kirchner y negó la existencia de un "festival de importaciones", al asegurar que la balanza entre importaciones y exportaciones "sigue siendo muy favorable".

"No hay festival de importaciones en la Argentina. Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial. La actividad industrial creció el 8,1% en mayo, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones", destacó la funcionaria.

Y amplió: "La actividad económica de marzo es la más alta desde el 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo. De las 15 actividades productivas, 14 crecieron y registraron más exportaciones que importaciones. Entendemos que esto está llevando a la crisis de crecimiento y tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para resolverla. Los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque sino aparecen las crisis. El Gobierno está obstinado en resolver que este crecimiento no signifique que solamente el crecimiento de algunos, sino que sea para todos".

En la misma línea, aseguró que el crecimiento se ve reflejado en varios sectores al enumerar que "las industrias del conocimiento registraron 22 meses consecutivos de alza y la construcción anotó el segundo mejor abril de la historia después de 2015, y creció el 8.8 en el comparativo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar