lunes 10 de junio de 2024
Convocaron a paro

No hay acuerdo entre la Intersindical Docente y el Gobierno

Son dos días de paro para la semana que viene y tres en la primera semana de septiembre.

Juan Godoy, secretario general de SUTECA, indicó este mediodía que no hay acuerdo entre la Intersindical Docente y el Gobierno, por lo que llamaron a paro docente para el lunes y martes de la semana que viene, y para lunes, martes y miércoles en la primera semana de septiembre.

El plan de lucha que quedó asentado en el acta contempla cinco días de paro docente. “El lunes y martes de la semana siguiente, y tres días, lunes martes y miércoles de la primera semana de septiembre, si no hay una oferta superadora en lo salarial y aclarar la jornada extendida, cómo se plantea el pago de esas horas con respecto a las modificaciones en educación”, señaló Godoy.

“No hubo acuerdo con Educación ni con Trabajo, y estamos cerrando el plan de lucha para llevarlo a cabo si no hay una superación en estos días”. Comentó que adhieren ATECA, UDA, SADOP y SIDCA.

De la reunión participaron Andrea Centurión y Verónica Soria, ministras de Educación y Trabajo, respectivamente. “Hubo una propuesta de Gobierno de adelantar la revisión prevista para octubre, pero no era suficiente”, explicó Godoy.

“Es un 8% cuando nosotros estamos pidiendo un 40% en lo que queda de este semestre próximo de lo que es este año lectivo y fin de año calendario. Tienen tiempo de convocarnos a ver si hay alguna alternativa intermedia. Pero por lo pronto dejamos planteado este plan de lucha decidido por la Intersindical Docente”.

Costo de vida

Godoy hizo hincapié en la realidad del día a día condicionada por la inflación.

“El costo de vida y la canasta familiar está en los 111 mil pesos para estar encima de la pobreza. Acá los 50 mil pesos sería la indigencia, y hay maestros que no llegan a ese valor”, expuso.

“Estamos con una proyección de inflación del 80 o 90% para diciembre, y hacemos este planteo en tiempo y forma. La realidad de las familias varía todos los días”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar