No habrá incremento salarial extra en el municipio de Fray Mamerto Esquiú
El municipio señaló que no puede afrontar un incremento salarial extra debido a la baja en la coparticipación.
Representantes del Municipio de Fray Mamerto Esquiú se reunieron con dirigentes de ATE para discutir el acuerdo salarial.
Este viernes, representantes del Municipio de Fray Mamerto Esquiú se reunieron con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cómo parte de la mesa de diálogo que se mantuvo a lo largo del año.En relación al pedido de incremento salarial "extra" solicitado por ATE y en el marco de la reunión se les informó que el municipio no puede afrontar un incremento salarial extra al acordado en paritaria a princiios de año debido a la fuerte baja en la coparticipación, y que el acuerdo salarial firmado oportunamente entre las partes se está cumpliendo en cada uno de sus puntos.
En ese marco se recordó que los trabajadores municipales recibieron incrementos salariales en los meses de Febrero, Marzo, Mayo, Agosto, Septiembre. De esta manera, se otorgó en febrero un incremento del 6%, en marzo un 2,7% y un 6% en el mes de mayo, en los meses de agosto y septiembre se otorgaron dos sumas fijas de $40.000 y $30.000 respectivamente, y en el mes de diciembre se otorgará un 4,8% correspondiente al incremento bimestral fijado en base al IPC (2,3% en noviembre y 2,5% de diciembre).
Además, se otorgó un incremento en la ayuda escolar en el mes de marzo de $20.000, y un bono de $40.000 por el día del Empleado Municipal en el mes de noviembre, todo ello en base a lo acordado y firmado en acta por las partes. También se adelantó que en los próximos días se realizará la entrega de cajas navideñas, como se realiza cada año y que forman parte del acuerdo vigente. Y que se está gestionando la ayuda del Gobierno de la provincia para el pago del aguinaldo.
Durante todo el año los representantes del municipio, la Secretaria de Hacienda CPN Paula Plaza, el Secretario de Gobierno Daniel Romero y la Fiscal Florencia Parodi que se sumo recientemente a la mesa de diálogo, recibieron a los representantes de los trabajadores, oportunidad en la que se manifestó con transparencia que la firma de los acuerdos se realizaron siempre en el marco del respeto y las posibilidades económicas del municipio, sin comprometer ninguna fuente laboral, haciendo parte en todo momento de los incrementos salariales a empleados de planes y becados.
Vale la pena destacar que los representantes gremiales vienen llevando adelante medidas de fuerza, en esta oportunidad solicitaron un bono de $60.000 a pagar en diciembre, cuyo pedido fue rechazado por el municipio a razón de que no está en condiciones debido a la fuerte baja en la coparticipación que afronta el municipio como todos los municipios de la provincia y los gobiernos provinciales del país.