lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monti pidió no ser "apocalípticos"

"No es cierto que no se puedan hacer obras"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2021 - 01:20

El diputado nacional por Catamarca, Francisco Monti (Juntos por el Cambio), negó que la provincia vaya a perder obras por no aprobarse el presupuesto nacional. En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, el legislador afirmó: “Es falso que no se vayan a poder hacer obras. Tampoco vamos a creer que una obra porque esté en el presupuesto efectivamente se va a realizar. De hecho, se criticaba que algunas obras no tenían financiamiento”.

“Lo que ocurrió en el Congreso no le impide al Gobierno hacer las obras en las provincias. En ese marco, nosotros como oposición tenemos la obligación de hacer el seguimiento de las ejecuciones presupuestarias de esas obras”, dijo el legislador.

Más adelante, Monti pidió no ser “apocalípticos” al indicar que “no es la primera vez que ocurre (que se rechaza un presupuesto)”. En ese sentido, afirmó que la ley de administración financiera prevé para estos casos “una reconducción del presupuesto del año anterior”.

Posteriormente, defendió el rechazo opositor al señalar que el proyecto “tenía inconsistencias severas”. En esa línea, indicó que “prevenía una inflación del 30%, lo que es una cifra falsa que no tiene ningún sustento” y añadió que en el caso de los servicios públicos "no tenía previsto aumento pero tampoco subsidios, por lo que en líneas generales los postulados del proyecto eran infinanciables".

Finalmente, destacó que en la jornada, cuando se trató el proyecto, “la oposición cumplió con lo que correspondía”. “Otorgamos el quórum pero el oficialismo quien debía llevar adelante las conversaciones y conseguir las mayorías no lo logró. No solo lo rechazó Juntos por el Cambio, sino la izquierda y los liberales”, cerró.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar