jueves 16 de mayo de 2024
Andrada, ministro de Transporte

"Necesitamos recorridos nuevos por el crecimiento de la Ciudad"

Será el presidente de la empresa estatal de transporte. "No veo las horas que empiece a funcionar", dijo en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

La creación de la empresa Catamarca Transporte avanza. El ministro de Integración Regional, Logística y Transporte Eduardo Andrada dijo que con esta se dará un reordenamiento del que participarán la flamante empresa estatal, las empresas privadas, los gremios y todos los actores del transporte urbano e interurbano.

Ayer Andrada mantuvo una reunión con la Comisión de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte presidida por el senador Augusto Ojeda, la que catalogó como positiva porque se despejaron muchas dudas.

“Me invitaron a hablar del transporte urbano e interurbano de la provincia. Y uno de los temas que tocamos respecto a la creación de la empresa Catamarca Transporte que ingresó a la Cámara de Diputados” y que será tratada desde el 1 de mayo.

“Hablamos un poco de qué se trataba, de modificar un par de artículos de la vieja Ley de transporte y ajironarnos a los procesos que vivimos”. Andrada fue puntual en que se debe “tener en cuenta que la Ciudad Capital fue creciendo, se fue extendiendo mucho hacia el sur, al norte, obviamente al oeste y al este, y algunos cambios van a venir”.

Es que uno de los puntales de la empresa es la idea de que, con mejores frecuencias, más gente opte por el transporte público, y así descomprimir el tránsito.

colectivo 2024.jpg

“La idea es que tengamos una empresa estatal que pueda organizar, regular y fiscalizar; cambiar las trazas, líneas nuevas a estos tiempos”, dijo Andrada.

“Yo soy el presidente de la empresa y habrá un directorio con el contador (Lucas) Poliche, pero con toda la estructura que tiene la Secretaria de Transporte de la Provincia”, adelantó.

“No vemos las horas de que se terminen los últimos papeles, que se pueda inscribir la sociedad y pueda empezar a funcionar para comenzar la restructuración en el transporte urbano e interurbano. Para que la gente empiece a viajar mejor, para tener mejores frecuencias”, explicó el funcionario.

Además, aseguró que “cuando tengamos bien el proyecto se lo vamos a presentar a los senadores, a las empresas, los gremios y todos los actores que componen el servicio de transporte de la provincia”, se entusiasmó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar