El concejal radical Fernando Navarro le pidió al ejecutivo municipal que tenga presentes las ordenanzas del Concejo Deliberante a la hora de definir las obras que estarán contempladas en el Presupuesto 2025.
Buscarán extender las sesiones ordinarias del CD hasta más allá del 30 de noviembre.
El concejal radical Fernando Navarro le pidió al ejecutivo municipal que tenga presentes las ordenanzas del Concejo Deliberante a la hora de definir las obras que estarán contempladas en el Presupuesto 2025.
“Siempre hemos sido ignorados los concejales, incluso los oficialistas, aunque después salgan a negarlo”, soltó Navarro en una charla con el programa Mañana Central de Radio Ancasti. “Acá el concejal es el que tiene el contacto directo con el vecino y las demandas de los distintos sectores. Hay varias obras que han salido por ordenanza y no han sido contempladas en los presupuestos anteriores”, continuó.
Se quejó de que “cuando se exige el cumplimiento de la ordenanza dicen ‘no hay presupuesto’. O sea, se hace caso omiso a las ordenanzas aprobadas para determinadas obras que son necesidades de los vecinos de la Ciudad” y el departamento Capital.
Dijo que las ordenanzas marcan “cosas puntuales y realizables”, entre las que destacó la necesidad de la adquisición de mamógrafo para sanidad municipal.
“El Intendente hace cuatro o cinco años no hace el informe de ejecución presupuestaria”, expuso Navarro. “Es decir, en qué se ha gastado la plata de los vecinos en la ejecución de un presupuesto. Son cosas que no ha cumplido a pesar que la Carta Orgánica lo establece”.
Por otro lado, en cuanto al Presupuesto, dijo que está supeditado a lo que indique la Provincia y que la intención es extender el plazo de sesiones ordinarias más allá del 30 de noviembre.
“Hablamos con el presidente del Concejo Francisco Sosa y el concejal oficialista Germán Kranevitter de extender el periodo de sesiones ordinarias. La diferencia es que en la extraordinaria solo se pueden tratar los proyectos que puntualmente se fijaron para esa sesión, en tanto que en la sesión ordinaria siguen trabajando las comisiones”, lo que es necesario para el tratamiento de un Presupuesto.
Navarro contó que acompañó a su par Gilda Godoy en el pedido de un bono para los empleados municipales de la Capital.
“Ha sido costumbre del ex intendente Jalil de dar un bono. Siempre el proyecto vino desde el ejecutivo y en este caso nace desde el Concejo Deliberante del bloque de la oposición”.
Explicó que el bono solicitado es por 200 mil pesos a cobrar en dos partes en diciembre y enero.