Natalia Saseta: "hoy el enemigo es el kirchnerismo"
La diputada provincial del PRO, Natalia Saseta, dialogó en El Ancasti sobre su encuentro con Mauricio Macri y la controversia por las declaraciones de Manuel Adorni.
Natalia Saseta junto a Mauricio Macri.
En horas del mediodía, la diputada provincial por el PRO, Natalia Saseta, conversó en el programa Tiempo Real sobre su encuentro con Mauricio Macri. También brindó su opinión sobre las últimas declaraciones de Manuel Adorni y la cancelación del One Shot en la provincia.
Natalia pudo encontrarse con el ex mandatario y presidente del PRO en la cena anual de la Fundación Pensar, a la que fue invitada como representante de Pensar en Catamarca.
"Pudimos cruzar palabras con Mauricio Macri. Él se puso la campaña al hombro", declaró. Además, manifestó su opinión sobre el ex presidente "Mauricio Macri es uno de los grandes líderes que tiene Latinoamérica".
Las declaraciones de Adorni
Con respecto a las últimas declaraciones de Adorni, en la que polemizó sobre el PRO y LLA, la diputada considera que "se equivoca LLA en polarizar las elecciones con el PRO. Lo que la LLA hace queriendo quitarle el bastión de la Ciudad de Buenos Aires al PRO no es lo que hoy la Argentina está buscando a nivel de crecimiento".
En relación con esto, ratificó la pelea del PRO y LLA contra el kirchnerismo: "Hoy el enemigo es el kirchnerismo. La polarización es con aquellos que quieren una Argentina cerrada al mundo y con una inflación galopante. Los que quieren que todos los Argentinos vivamos del empleo público. Sigamos subsidiando al consumo y a las empresas. Esa es la Argentina del kirchnerismo"
Asimismo, también mencionó que desde el PRO coinciden con los "ejes del gobierno", aunque distan en las formas puesto que "nosotros somos constitucionales"
En relación con el futuro del partido, la legisladora dijo "El PRO es un partido para rato, como ya lo ha demostrado con la gestión de la Ciudad de Buenos Aires. A día de hoy es una de las mejores ciudades del mundo y de Latinoamérica".
El One Shot
Saseta se lamentó por la cancelación del One Shot y Días de Ensueño, porque, según sus palabras, era un programa que no solo beneficiaba a los empleados públicos; sino a cualquiera que tuviera una cuenta bancaria. En este sentido, el programa estaba abierto a "muchas personas que no están registradas en sus trabajos y muchas veces quedan afuera de las obras sociales y muchos beneficios del Banco Nación"
Por tanto, permitía aliviar la delicada economía de los catamarqueños, quienes "tenemos uno de los salarios más bajos a nivel nacional".
"Esa situación de poder ir a un supermercado y subsidiar el consumo aliviaba la falta de aumentos salariales. Más allá de las acciones de los comerciantes que realizaban aumentos en los precios. El gobierno tiene la obligación de controlar y sancionar de manera ejemplar. Los comercios sancionados no deberían haber podido entrar nuevamente al programa", afirmó.
Asimismo, también declaró que la declaración del gobierno sobre la cancelación por usos indebidos es "una excusa para la gente". Y esta excusa oculta un problema de raíz "Creo que hoy han administrado mal los fondos. Cuando comenzamos el año pasado había superávit y hoy el superávit ya no está. Hay una mala administración del gobierno que nos perjudica directamente. No solo con estos programas, sino también porque nuestros sueldos están congelados".
Por último, concluyó "supongo que si no hay One Shot, habrá un bono o un aumento de sueldo".