martes 23 de julio de 2024
Salió al cruce de Brizuela

Natalia Ponferrada: "Yo les diría a los opinólogos externos al peronismo, que no se preocupen”

Mediante sus redes sociales, la legisladora provincial respondió a las declaraciones de su par libertario, Adrián Brizuela: “Llamó mi atención las opiniones de un dirigente libertario, que hasta tuvo la audacia de opinar acerca de la situación del Partido Justicialista, a partir de la posición frente a la Ley de Bases. Bien querría el espacio político al que él representa, (y otros que apenas sobreviven también) que el peronismo desaparezca, pero este movimiento histórico ha sobrevivido y resistido situaciones más complejas, y seguimos, con más identidad que nunca. No olvidemos lo que decía el General Perón: ‘Nosotros somos como los gatos, cuando nos oyen gritar creen que nos estamos peleando, pero en realidad, nos estamos reproduciendo’”.

Siguiendo esta línea, también hizo alusión al encuentro entre el Gobernador catamarqueño junto al presidente Javier Milei: “La foto del Gobernador Raúl Jalil, junto al presidente de la Nación, ha generado malestar en propios y ajenos. Entiendo que el gobernador, haya propiciado este encuentro, junto a los otros gobernadores del Norte, él debe tener un dialogo fluido con el Gobierno Nacional para poder gestionar los recursos que considera necesarios para la provincia y para los catamarqueños”.

A continuación habló sobre la postura de la senadora Lucia Corpacci con respecto a la Ley Bases, “también entiendo que los legisladores tenemos otro rol, que también fuimos elegidos por el pueblo, por lo que elegimos estar siempre al lado de la gente. La postura de la Senadora Lucia Corpacci, que desde el primer momento se expresó en contra de esta Ley y se mantuvo firme en ese lugar, es valiosa, coherente y está respaldada por su trayectoria y la fuerza de su militancia en el peronismo, además de sus 8 años al frente del gobierno de la provincia. Su opinión es clara, defendiendo a los trabajadores, a Catamarca y al país, porque entiende que el DNU 70/23, está vigente, por lo tanto no es necesario apurar el tratamiento de esta Ley”.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para dar su postura ante la ley aprobada en el Senado y que viene causando controversias desde que fue presentada: “La ley de Bases, con 238 artículos, que contiene y modifica más de un centenar de leyes, que fue hecha a las apuradas, que le agregan, le sacan y le cambian cosas, con el fin de ir comprando voluntades y que finalmente, del proyecto original quedan jirones, es definitivamente es una estafa. ¿No sería mejor, tratándose de temas tan importantes para el futuro del país y las generaciones venideras como son la reforma del Estado, las privatizaciones, la reforma laboral, las inversiones, el crecimiento económico, los servicios públicos entre otros, abordar cada una de ellos individualmente, con el análisis y el tiempo que sea necesario?”.

“Milei dijo que el Estado es una organización criminal. Que el estado se debe retirar y dejar de hacer asistencialismo, pero la estamos viendo que solo se retira para un sector de la sociedad, para el que menos tiene, para el otro sector es totalmente complaciente”, criticó.

Casi al final de su comunicado, decidió dedicarle unas palabras para el RIGI, y cómo este se podría hacer notar en la provincia: “Argentina necesita inversiones, pero no a cualquier precio. No queremos regalarles todo, que tengan beneficios, sí, pero que no sea gratis, como plantea el RIGI. No queremos un país que sólo venda materia prima. La Ley Bases otorga toda prerrogativa a las grandes inversiones, e incluso avanza sobre las provincias, dado que declara nula a ‘Cualquier norma o vía de hecho, nacional o local, por la que se limite, restrinja, vulnere, obstaculice o desvirtúe lo establecido en el presente Titulo’. Catamarca es una de las provincias de mayor producción de Litio. El Gobierno de la provincia, trabaja hace muchos años en desarrollar políticas que redunden en beneficio de los catamarqueños. No podemos exportar litio sin incorporar valor agregado, no podemos vender solo sales de litio”.

Al finalizar, volvió a las palabras de Brizuela y le pidió que sugiera a su referente a nivel nacional que gobierne: “Yo les diría a los “opinólogos” externos al peronismo, que no se preocupen, que nuestra ideología e identidad están intactas, no somos golpistas y respetamos los que decida la mayoría, que siempre estamos del lado de la democracia, del federalismo y de la soberanía. Ahora no somos gobierno, y el pueblo pide que empiecen a gobernar, no se preocupe tanto por el Peronismo, al cual miran casi con obsesión, sugieran a sus referentes que se dediquen a gobernar, que la recesión aumenta, la inflación no baja y el pueblo tiene hambre”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar