miércoles 10 de abril de 2024
Se despega del conflicto

Nación no transferirá a las provincias los fondos para docentes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al conflicto salarial con los docentes antes del inicio de las clases. Señaló que el fondo compensador "hoy no tiene existencia".

El Gobierno nacional anunció este miércoles que no transferirá a las provincias el fondo de incentivo docente y el fondo compensador, según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa durante la mañana.

"El fondo compensador en principio la Nación no lo va a transferir porque considera que es un fondo que hoy no tiene existencia", dijo el funcionario en relación a los montos que se transferían a seis provincias (Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero,) pero también aclaró que no se pagará el fondo de incentivo docente (Fonid).

Respecto a la eventual convocatoria a una paritaria docente nacional, dijo que "se está evaluando y aún no hay ninguna definición al respecto" y recordó que los salarios de esos trabajadores "dependen de cada gobernador y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores".

"La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases", dijo Adorni en Casa de Gobierno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno libero las tarifas de cable, internet y celular

Te Puede Interesar