martes 31 de marzo de 2026
Por mejora salarial

Municipales de Fray Mamerto Esquiú realizarán una marcha

Los trabajadores "autoconvocados" de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, anunciaron que llevarán a cabo una marcha mañana miércoles para exigir a las autoridades comunales una mejora salarial. Esta decisión, según argumentaron surge como resultado de la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal a sus demandas. La concentración se hará a las 19 horas frente a la Casa Natal del Beato Esquiú, y luego se dirigirán hacia el edificio municipal por la avenida "La Callecita".

En las últimas tres semanas, los empleados municipales han estado llevando a cabo manifestaciones pacíficas cada miércoles, y con el tiempo se han unido más trabajadores a estas manifestaciones. Además, han solicitado una audiencia con la intendenta Alejandra Benavídez, y han presentado formalmente un pedido de aumento salarial, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Uno de los representantes de los trabajadores autoconvocados expresó su frustración ante la falta de diálogo por parte de las autoridades comunales. Criticó la aparente contradicción entre las promesas de campaña de la intendenta, que aseguraba “una gestión con puertas abiertas”, y la negativa a atender sus pedidos "Desde hace tres semanas, venimos llevando a cabo abrazos simbólicos al edificio municipal todos los miércoles, y hemos presentado una solicitud de audiencia con la señora intendenta. Ante la falta de respuesta, hemos decidido realizar una marcha, este miércoles a las 19 desde la Casa del Beato Esquiú, hasta la municipalidad", expresó uno de los referentes de los autoconvocados municipales a El Ancasti.

"No comprendemos cómo la señora intendenta, durante su campaña, mostraba tanta amabilidad y disposición para atender a todos. Nos aseguraba que su gestión sería de puertas abiertas, pero ahora nos cierra la puerta en la cara y se niega a atendernos”, agregó.

También, levantaron sospechas sobre la influencia del ex intendente y actual senador Guillermo Ferreyra, en las decisiones de las autoridades municipales “Es sorprendente cómo todos los funcionarios, e incluso concejales, nos esquivan. Nosotros sospechamos que no toman ninguna determinación si no les baja línea el ex intendente y actual senador”, expresaron.

Respecto a los incrementos salariales otorgados, los trabajadores señalaron que "no son suficientes". "Hoy en día, un trabajador de la categoría más alta, con más de treinta años de servicio, apenas supera los 200 mil pesos, y ni hablar lo que perciben aquellos de categoría más baja y de menos antigüedad. Verdaderamente, nuestros sueldos son de indigencia", lamentaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar