miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se refirió al fracaso de los políticos

Muia opinó de la salida de Matías Kulfas: "Se llevaron puesto a un gran ministro"

"Perdimos a un gran ministro por estos sainetes de novela colombiana que manejan la Vicepresidenta y el Presidente", manifestó Carlos Muia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 12:13

El presidente de la Unión Industrial Catamarca Carlos Muia habló esta mañana de “40 años de fracasos de los políticos” y calificó de “sainete de novela colombiana” a los desencuentros entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández que “se llevaron puesto a un buen ministro como Matías Kulfas”.

“La política fracasó. No la política, pero quienes encarnan la política fracasaron. Lo único que hacen es mirarse el ombligo. Ejemplos actuales como el presidente del partido radical, el gobernador Morales, que sale a criticar a Macri porque habló de Irigoyen y que fue populista. ¿A quién le importa? Si se hace una encuesta, pocos saben quién fue Irigoyen y si es con h o sin h”, cuestionó Muia en una nota con el programa "Mañana Central" de Radio Ancasti.

“Por qué Morales no se mete en lo que se tiene que meter y se ponen a trabajar si quieren ser alternativa en un programa serio de gobernabilidad. Queremos ver lo que nos proponen, qué es lo que tienen de superador, qué tienen para mejorar. Muchachos hablen para adelante, no para atrás”.

Y para el Frente de Todos lanzó: “El otro sector está empeñado en cubrirse las espaldas, entonces hablan de una Corte de 25 personas, y tenemos gente en Catamarca que trabaja para eso. A quién le interesa una Corte de 25, si cuando crecimos en el primer gobierno de Néstor Kirchner la Corte tenía 5 personas. El crecimiento no está ligado a los números de gente que integran la Corte. Claramente lo que están buscando es cubrirse las espaldas. Y si los muchachos tuvieran las manos limpias no estarían con estos temas que no le importa a la gente. La gente quiere pan, techo y trabajo. Consigna de hace 40 o 50 años atrás que no supieron cumplir los políticos, porque son mediocres la mayoría. Hay alguno por los que me saco el sombrero, pero claramente son el fracaso de la política y estamos como estamos”.

4-1.png
Tensión. la salida de Kulfas se produjo en el marco de la interna del gobierno nacional.

Tensión. la salida de Kulfas se produjo en el marco de la interna del gobierno nacional.

Lamento por Kulfas

“Por desgracia esta situación se lleva puesto a un ministro como Matías Kulfas, que era de los que trabajaba, de los que trabajaba honéstame, era de los que sabían, ayudó mucho a Catamarca, muchísimo, y esto lo confirma el Gobernador. Era de los que hacían, con bajo perfil y sin ninguna doble intención. Perdimos a un gran ministro por estos sainetes de novela colombiana que manejan la Vicepresidenta y el Presidente”, sostuvo Muia, que también indicó que al sector industrial “no lo veo mal, la veo bastante bien”, aunque ve de difícil solución el problema del desabastecimiento del gasoil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar