viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas funciones

Moreno asumió al frente del Tribunal de Cuentas

Anticipó medidas para que la sociedad esté mejor informada sobre la actividad del organismo y capacitaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un acto que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci, miembros del Poder Judicial, funcionarios, legisladores, intendentes, y una nutrida concurrencia, asumió esta mañan como presidente del Tribunal de Cuentas Jorge Moreno.

La ceremonia del juramento se llevó a cabo en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1560329487434321920

Tras la asunción, Moreno consideró que el Tribunal de Cuentas, más allá de sus funciones de control, debe contribuir a la interacción entre los distintos estamentos de los gobiernos provincial y municipales, y anticipó gestiones para que la sociedad esté mejor informada sobre las actividades del organismo, visitas al interior y capacitaciones. "Tenemos un instituto de capacitación que queremos poner en la calle, con la gente, visitar el interior de la provincia. El TC tiene que ser parte de la interacción entre los distintos organismos del Estado y conectar con la gente, que necesita soluciones", dijo.

Consultado sobre las críticas de la oposición a su designación, Moreno aseguró que "son entendibles". "Soy un hombre que transitó durante mucho tiempo la vida pública, así que por supuesto que entiendo las razones de las críticas. Pero veo el acompañamiento de muchos actores de la oposición y de gente con la que hemos transitado muchas cosas con distintos puntos de vista. Tengo la madurez para estar a la altura de la circunstancia, tengo la templanza para resolver con ecuanimidad y eso es lo más importante", remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández culminó su gira internacional. 

Te Puede Interesar