jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicato de Amas de Casa

Moratoria previsional: piden que se extienda el plazo

El Sindicato de Amas de Casa solicitó que se extienda el plazo de la moratoria previsional para las mujeres en condiciones de adherirse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 10:45

Ante el vencimiento de la moratoria previsional que ocurrirá el 23 de julio próximo, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -SACRA- reclamó que se extienda ese plazo para las mujeres en condición de adherirse, hasta tanto el Congreso sancione la ley, cuyo proyecto cuenta con media sanción del Senado de la Nación, que propone el Plan de pago de deuda previsional para incorporar al régimen jubilatorio a personas que no cumplimentan la totalidad de aportes requeridos.

"La realidad, la única verdad, demostró que la moratoria del 2005, tuvo como principales protagonistas a las mujeres, a esas más de dos millones de mujeres que trabajaron toda la vida como amas de casa cuidando a su familia, mujeres que masivamente se sumaron a la búsqueda del reconocimiento por el trabajo cotidiano que cada una realiza en su hogar y que, hasta entonces, al llegar a la edad de retirarse, debían hacerlo con las manos vacías. No fue una casualidad que esa moratoria tuviera ese sello y que se popularizara con el nombre de jubilación de amas de casa", dice el comunicado prensa.

"Hoy las estadísticas oficiales muestran que hay alrededor 2,4 millones de mujeres que aún se perciben amas de casa y que saben que son las que cuidan, las que curan, las que enseñan en cada casa sin remuneración alguna y que esperan que al llegar a la edad de retirarse, su vejez esté cubierta por una jubilación. En los tiempos que corren las mujeres amas de casa siguen siendo las principales víctimas de la crisis que genera la falta de trabajo y el empobrecimiento de las familias y, por sobre todo, de la violencia de género y toda violencia intrafamiliar. Como ha sido siempre nuestra conducta, desde el SACRA, que viene planteando desde su conformación QUE LAS MUJERES AMAS DE CASA SOMOS TRABAJADORAS SIN SUELDO, seguiremos reclamando la necesidad de crear un régimen especial que reconozca a las Amas de Casa, el derecho que tienen los demás trabajadores a la JUBILACIÓN. Y sin renunciar a esa bandera acompañamos lo que, aunque sea parcialmente, nos acerque al objetivo" agrega el parte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar