domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentaron su proyecto de auditoría externa

Monti y Manzi, en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:05

Los diputados nacionales del Juntos por el Cambio Rubén Manzi y Francisco Monti estuvieron en Andalgalá, donde en conferencia de prensa dieron a conocer la propuesta de auditoría externa para la actividad minera en el departamento.

Entre los puntos que plantearon destacaron la necesidad de "retomar el diálogo, velar por el bienestar social, asegurar la legalidad de los procesos participativos y conformar una comisión científico técnica extraprovincial para el desarrollo de una consultoría externa ambiental".

Al respecto, Manzi dijo: “Nosotros desde hace un tiempo que venimos trabajando una idea en torno a este conflicto que lleva dos décadas en Andalgalá, que parece que ha partido la opinión de la sociedad, que ha generado una grieta y que nosotros asumimos también con una actitud autocrítica que desde la política no se ha aportado un camino superador a este problema”.

Por su parte, Monti sostuvo: “En Catamarca Capital se habla de una cosa y en Andalgalá otra. Nosotros identificamos que hay fallas institucionales y que la legalidad de hoy es insuficiente para lograr niveles de consenso".

"Creemos que tiene que haber un acompañamiento institucional más sofisticado del que existe", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en tucuman, transportistas van a paro por la crisis del gasoil

Te Puede Interesar