sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Congreso

Monti solicitó que el Estado explique el pedido del avión sanitario

El diputado nacional realizó un pedido de informe por el uso del avión sanitario de Catamarca, que viajó a Ushuaia en agosto, por pedido de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 19:01

La polémica por la utilización del avión sanitario de Catamarca estalló en el Congreso de la Nación. Fue tras la solicitud realizada por el diputado nacional, Francisco Monti, quien pidió explicaciones al Gobierno Nacional, que habría solicitado la aeronave en el mes de agosto, presuntamente para el traslado de la primera dama al sur del país.

“Sería razonable que se soliciten prestados aviones sanitarios para fines sanitarios, no para andar de joda por la Nación. Porque me parece que estaríamos convalidando una malversación de la utilización de bienes que han sido adquiridos para cubrir servicios esenciales de la población. Y que pertenece, en ese caso, a una provincia que tiene a su sistema de salud y al personal completamente movilizado, con faltas de insumos, con una estructura que está destruida, con salarios magros, y esto está pasando en las calles”, disparó el legislador en la última sesión de Diputados.

“Se utilizan fondos del Estado que en vez de ir hospitales centrales, que no aguantan una lluvia, se gastan 9 millones de dólares en plena pandemia para adquirir aeronaves que parecen para jeques árabes, violentando la ley de Administración Financiera de una provincia para hacer una compra directa y dirigida de una aeronave de lujo”, aseveró Monti.

Y agregó: “En vez de estar destinada a trasladar a los enfermos como una cuestión principal, terminan siendo prestados a pedido de Presidencia de la Nación para que paseen los familiares del poder. Esto consagra una categorización de ciudadanos, donde hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Finalmente, el diputado nacional exigió que el Estado explique “por qué, para qué y con qué justificación solicita los aviones que son para trasladar los enfermos de las provincias más pobres de la argentina”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gerardo Morales

Te Puede Interesar