miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El juicio a CFK

Monti: "Les pido a Jalil y Corpacci que no tiren leña al fuego"

El diputado nacional se refirió a los respaldos que surgieron de los principales referentes provinciales del FT a la vicepresidenta de la nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) lamentó que el Gobierno nacional “actúa como una patota organizada para reclamar impunidad” para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que en Catamarca hubo expresiones similares del gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci: “les pido que no tiren leña al fuego, deben aportar a la calma”, opinó.

Monti cuestionó las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró que el fiscal Alberto Nisman “se suicidó” y dijo que esperaba que “el fiscal Diego Luciani no haga lo mismo”.

“Lo que hay que hacer es respetar la independencia de la Justicia, qué es lo Gobierno nacional no está haciendo y están actuando como una especie de patota organizada en todo el país reclamando la impunidad. Y no solamente está ocurriendo a niveles del Presidente de la Nación sino también en distintos tentáculos a niveles provinciales. En Catamarca claramente también hubo manifestaciones en ese sentido, reclamando que la Justicia no intervenga como tiene que intervenir, reclamando impunidad y prejuzgando desde un ámbito completamente distinto como es el Gobierno de Catamarca a través de una posición que ha asumido el gobernador Raúl Jalil y también la senadora Lucía Corpacci”, expresó Monti.

En declaraciones a Radio Ancasti, el presidente de la UCR local pidió “que no tiren leña al fuego en un país que está sufriendo con problemas estructurales en su economía y en la gente”. “Quienes gobiernan tienen que aportar a la calma y el respeto a las instituciones, y no estar generando revuelo y zozobra institucional con el objetivo de alcanzar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.

https://twitter.com/franmmonti/status/1562142209385943040

Sobre los dichos del presidente, Monti aseguró que “cada día que pasa el presidente Fernández y el oficialismo va cruzando una línea nueva”. “Esto último es de una inmoralidad extrema. Cuando hace una comparación con la labor del fiscal Luciano es entrar en un terreno completamente tenebroso”, expresó.

“No somos todos fiscales y jueces, para eso se los designa, para eso ha habido un procedimiento para de poner en cabeza de estas personas la confianza pública de la resolución de temas de tanta envergadura. Acá es la Justicia Federal la que tiene que determinar si hay responsabilidad penal de CFK respecto de hechos de corrupción”, sostuvo.

Para Monti, no quedan dudas de que “hubo enriquecimientos, hubo concentración en la asignación de la obra pública de manera notable, hubo cartelización, y las personas que eran destinatarias de la obra pública eran al mismo tiempo socios en actividades privadas de la familia Kirchner”. Sin embargo, consideró que resta dirimir “si esos elementos en esta causa judicial alcanzan para una condena”.

“Hay que respetar al fiscal Luciani y esperar el veredicto de la justicia. Este no es un campo en el que los legisladores, los gobernadores y los políticos tengan que entrar, de la misma manera que los jueces no van a sentarse en las bancas de los legisladores para levantar la mano”, dijo.

Por último, consideró que “no puede estar siempre la política como agenda prioritaria para tomar definiciones”. “No se puede determinar que una persona es culpable o inocente de acuerdo a los gustos políticos e ideológicos”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar