martes 23 de julio de 2024
Contra el oficialismo

Monti insiste con planteo de Ganancias

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) insistió con sus planteos al oficialismo provincial por el "doble discurso" en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, situación por la que había criticado a sus pares comprovincianos de Unión por la Patria. "No se puede estar bien con Dios y con el diablo", apuntó el legislador en un posteo que dirigió al gobernador Raúl Jalil en su cuenta de X.

"Catamarca es la segunda provincia más beneficiada con la restitución del impuesto a las Ganancias, al percibir anualmente $110.000 por habitante. Se trata de un impuesto progresivo al que se aumentó la escala y mejoró la gradualidad. Es necesario que su respaldo, a través de sus legisladores nacionales, sea claro y contundente. Basta de doble discurso", reclamó Monti en las redes.

En ese sentido, remarcó que esa es la magnitud del impacto negativo que puede tener Catamarca si no prospera esa reforma en el trámite de la Ley Bases y el paquete fiscal ahora que debe volver a ser tratado en la Cámara de Diputados. "Es insólito que los propios legisladores del peronismo que gobierna la Provincia no apoyen esta medida tan importante para Catamarca", reclamó el radical.

En el primer paso del proyecto, los diputados Dante López Rodríguez, Fernanda Ávila y Silvana Ginocchio se abstuvieron de acompañar en Ganancias, mientras que Sebastián Nóblega lo votó "por pedido de los intendentes".

Ginocchio y López Rodríguez explicaron que no participaron de esa votación para no contradecir la postura que tomaron el año pasado, cuando acompañaron la eliminación de Ganancias por pedido del ministro de Economía y candidato a presidente en ese momento, Sergio Massa. Sin embargo, no votaron en contra.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar