martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionó el proyecto de reforma de la Corte

Monti: "El plan de demolición del FT no tiene límites"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:00

El diputado nacional Francisco Monti (UCR) lanzó duras críticas al proyecto que impulsa un grupo de gobernadores, que busca reformar la Corte Suprema de Justicia y elevar el número de integrantes de cinco a 25 miembros. "El plan de demolición institucional del Frente de Todos no tiene límites", criticó Monti y aseguró que el oficialismo pretende "infiltrar un puntero político por provincia" en el máximo tribunal.

"El impulso del proyecto para infiltrar un puntero político por provincia en la Corte Suprema de Justicia por parte de Alberto Fernández y algunos jefes territoriales demuestra que el plan de demolición institucional del Frente de Todos no tiene límites", lanzó Monti en Twitter.

"La propuesta del oficialismo barre con la concepción republicana y aniquila el rol esencial de la Corte Suprema de ser custodia del estado de derecho y la Constitución Nacional, para convertirse en la caja de resonancia de lobbys de caciques de ocasión", reclamó.

Para el diputado nacional y presidente de la UCR Catamarca, "el verdadero objetivo del oficialismo es poner la justicia al servicio de la corporación política nacional, principalmente de gobernadores, en desmedro del equilibrio de poderes y la vigencia del estado de derecho".

Gobernadores en contra

Los gobernadores de Córdoba, Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Jujuy y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acompañan la iniciativa de llevar a 25 la cantidad de miembros de la Corte Suprema.

"Me parece que es un número muy grande el que están pensando", dijo el mendocino Rodolfo Suárez, quien aseguró que solo conoce el proyecto por versiones periodísticas. El correntino Gustavo Valdés sostuvo en Twitter que es un proyecto "absolutamente innecesario cuando las necesidades de la gente son otras".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta ya adelantó que lo considera "un avance más del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador y el intento de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura". Según informó el diario La Nación, el entorno del cordobés Juan Schiaretti también adelantó el rechazo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil garantizo seguir ayudando a los municipios

Te Puede Interesar