11 de julio de 2022 - 00:05 El diputado nacional Francisco Monti (UCR) cuestionó la designación de Norberto Bazán como funcionario "fuera de nivel", al conocer que el extitular de OSEP fue designado con un punto índice en el Ministerio de Salud. Además, aseguró que "en simultáneo fue nombrado como directivo de un sanatorio del que es copropietario el gobernador Raúl Jalil". "Configura, como mínimo, una severa falta de ética", sostuvo.
"Tenemos que denunciar y no naturalizar el conflicto de intereses entre lo público y lo privado y mucho más en una provincia en donde hay una zona gris en el límite que divide la actividad estatal con los intereses empresariales del gobernador. Lamentablemente, se ha incumplido la promesa de campaña de designar un directorio en OSEP que garantice su autarquía e incremente su transparencia. ¿Por qué será?", lanzó Monti en su cuenta de Twitter.
Bazán fue desplazado de la dirección de OSEP a fines de mayo y en su reemplazo asumió la contadora María Fernanda Gómez.