martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es la presidenta del Socialismo Argentino

Mónica Fein estuvo en Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 00:00

La presidenta del Partido Socialista a nivel nacional y diputada nacional por Santa Fe, Mónica Fein, estuvo en Catamarca para participar de un encuentro de mujeres socialistas que se desarrolló en El Rodeo. Previo al plenario, se reunió con el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; con la senadora nacional y presidenta del PJ local, Lucía Corpacci, y con la diputada nacional, Silvana Ginocchio.

Fein estuvo acompañada por la diputada provincial de Santa Fe Clara García y la secretaria de la Mujer del partido y delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Catamarca, Ely Fontao. También estuvo la exdiputada provincial y referente del partido Carmen Verón.

En diálogo con la prensa, Fein destacó que en este encuentro se busca generar “un debate sobre cómo las mujeres vamos fortaleciendo nuestra participación en las organización políticas y sociales y de cuál es el aporte a la construcción del país que queremos".

Consultada sobre el rol de la mujer en la política, si bien destacó el avance con leyes como la paridad de género en ámbitos legislativos, afirmó que aún falta recorrer un largo camino en que esa paridad se aplique en ámbitos ejecutivos. En ese sentido, recordó que en el mundo, solo el 12% de las intendentas son mujeres.

Posteriormente, Fein analizó la situación del país y sostuvo que hoy la Argentina "se encuentra con muchas dificultades en la generación de empleo, con una inflación muy alta y con muchos problemas internos en el Gobierno. Del otro lado, vemos una oposición mayoritaria que pareciera que más de proponer el avance quiere retroceder a la etapa del gobierno anterior, que fue muy negativo para el país con una situación económica muy compleja".

En este marco, la referente socialista planteó que "es necesario buscar acuerdos para salir de esta crisis que golpea al país. Estos acuerdos deben pensar al país con igualdad e inclusión".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar