miércoles 28 de febrero de 2024
Elecciones 2023

Misiones: una gran concurrencia a pesar de la lluvia

Se votó al próximo gobernador y a su vice, así como a intendentes y concejales de los 78 municipios de este territorio, y 20 diputados provinciales.

Este domingo 7 de mayo, se votó al próximo gobernador y a su vice, así como a intendentes y concejales de los 78 municipios de este territorio, y 20 diputados provinciales.

Las elecciones de Misiones continuaban desarrollándose esta tarde con normalidad hasta las 18 cuando cerraron las mesas. Pese a las malas condiciones climáticas, cerca de las 16 ya había votado el 62% del padrón, informaron fuentes oficiales.

Las malas condiciones climáticas fueron la marca de la jornada: se registraron abundantes lluvias en la ciudad de Posadas y las localidades del sur de la provincia.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó en declaraciones que la jornada se llevaba adelante con “total normalidad” a pesar de las inclemencias del tiempo. Consignó que a partir de las 21 “se conocerán los resultados parciales” de los comicios desde el centro de cómputos provincial.

¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Misiones?

Los siguientes candidatos compiten por la gobernación en Misiones:

  • Hugo Passalacqua, por el Frente Renovador de la Concordia, una alianza que nuclea a diferentes partidos, quien ya fue gobernador entre 2015 y 2019. Lo acompaña en la fórmula por Lucas Romero Spinelli.
  • Martín Arjol, de Juntos por el Cambio. El candidato y diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) va secundado por Natalia Dörper, del Pro.
  • Julia Perie, del Frente Amplio, quien fue diputada nacional y es parlamentaria del Parlasur. Va acompañada en la fórmula por Aurelio Torrez.
  • Isaac Lenguaza, por La Fuerza de Todos, compite junto a Santiago Mansilla.
  • Ninfa Alvarenga, del Partido de la Integración y Militancia, renunció a su candidatura, pero el Tribunal Electoral declaró inadmisible su dimisión, por lo que se presenta junto a su compañero de fórmula, Julio César Peralta.
  • Lorenza Villanueva, del Partido del Obrero va acompañado de Eduardo Demetrio Cantero.
  • Jorge Pelinski, del Frente Amplio, va acompañado en la fórmula por Marilene Esmeralda Re.
  • Débora Mangone, del frente Por la Vida y los Valores, compite junto a Emilio Abal.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
raul jalil: todos los indices van a ser transformados en empleo en no mas de tres meses

Te Puede Interesar