martes 11 de junio de 2024
Por el despido de Posse

Mirtha Legrand incomodó a Guillermo Francos: "No se haga el buenito"

La conductora consultó al flamante jefe de Gabinete por la abrupta salida del funcionario que estaba en su lugar hace algunas semanas.

Mirtha Legrand recibió en la noche este sábado al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al periodista Adrián Ventura, la macrista-libertaria Laura Di Marco, quien fue repudiada por el periodismo en general, y el historiador Daniel Balmaceda. Por supuesto, fue una mesa candente donde se tocaron los principales temas de actualidad y donde el funcionario del Gobierno libertario fue puesto en el ojo de la tormenta en varias oportunidades. Una de ellas fue cuando la diva le consultó por el despido de Nicolás Posse, es decir, la persona que cumplía su función hace algunas semanas atrás.

"No se haga el buenito, ministro, diga la verdad, salió en los diarios", lanzó Mirtha, luego de que Francos indicara que la versión de escuchas ilegales a Karina Milei por parte del exjefe de Gabinete eran simples "rumores" del periodismo.

En este sentido, Laura Di Marco señaló que "Nicolás Posse espiaba a su propio Gobierno" y que "lo tenía grabado a Santiago Caputo descalificando a Karina Milei", razón por la cual Javier Milei no lo perdonó y decidió echarlo.

Tras esto, el jefe de Gabinete respondió: "Desconozco, hay colegas de ustedes que toman un rumor como noticia. Hay cosas que no son ciertas", lo que fue automáticamente cruzado por Mirtha, quien aseguró que ella sí cree lo que dicen los medios. "Han dicho cosas suyas también, ¿las cree?", le indicó la conductora a Francos, a lo que él respondió: "Si son ciertas las creo, sino no".

Finalmente, aclaró que "no despidieron a Posse por un comentario", sino que "lo echaron porque llegó un momento determinado en que Milei y él tenían sintonías diferentes". Y agregó, justificando a la gestión libertaria: "El presidente es exigente. Hay gente que se pensaba que era de una manera y resultó ser de otra, esto es un espacio nuevo".

Escándalo por los alimentos retenidos en galpones: ¿qué dijo Francos?

Con respecto a los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, Mirtha Legrand se mostró profundamente indignada: "¿Por qué tardaron tanto en repartirlos?", preguntó. En referencia a esto, Guillermo Fracos respondió: "Los alimentos no eran para distribuir en los sectores más necesitados, sino para situaciones de emergencia. El reclamo de los movimientos populares es porque les quitaron la intermediación", señaló, mientras la gente pasa necesidades.

Con respecto a la decisión de la Cámara Federal de no hacer lugar a la apelación del Gobierno, el jefe de Gabinete sostuvo: "La Justicia no tiene por qué meterse en temas de la administración pública, vamos a volver a apelar", lanzó.

Seguidamente, pidió que "no le adjudiquen al gobierno de Milei lo que la gente está viviendo hoy", tras lo cual Mirtha fue categórica: "Hay que escuchar a la gente también, ¿por qué no se distribuye la comida? La gente se está muriendo de hambre, escuchen a la gente".

Con respecto a la participación de Leila Gianni en esta cuestión, Laura Di Marco señaló el pasado kirchnerista de la subsecretaria de legales de Capital Humano, ante lo cual Francos se defendió diciendo que no la conoce pero que, de todos modos, "no se puede reemplazar todo lo malo del kirchnerismo de un día para el otro".

Embed - EL SUPER MINISTRO de Milei EXPLOTÓ CON MIRTHA LEGRAND Y TIRÓ UNA MEGA BOMBA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar