martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que el tema no está en la agenda del Gobierno

Miranda negó definiciones en la fecha de las elecciones

El ministro dijo que ésta "forma parte de la agenda de la política", que es distinta a la agenda de la gente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, ratificó que el Gobierno aún no definió nada en torno al tema de las elecciones provinciales y dejó en claro que la sociedad no está pensando en cuándo serán los comicios y si habrá o no PASO.

Miranda realizó estas declaraciones al ser consultado por los dichos del presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos, quien en diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti indicó que en una charla le comentaron que "el Gobernador antes de viajar dijo que las elecciones serán en octubre".

En esa línea y en diálogo con la prensa, el ministro expresó: “No hay nada definido al respecto; la verdad es que no me quiero explayar en este tema. Hay mucha ansiedad, sobre todo en los dirigentes, en los actores de la política y es una agenda completamente distinta a la de la gente, porque la gente no nos está preguntando por elecciones".

Más adelante expresó que se comunicó con los 36 intendentes de la provincia y que todos dijeron lo mismo: "Ningún vecino viene a preguntar cuándo vamos a hacer las elecciones, si va haber o no PASO, hay otras necesidades”.

Según Miranda, la fecha de las elecciones y la concreción de las PASO es una agenda de la política. "No digo que esté mal pero creemos que no es tiempo de definirlo aunque sí creemos que se van aproximar esos tiempos", sostuvo.

Finalmente, afirmó que desde el Gobierno "no queremos que esa ansiedad ocupe una agenda que hoy en día debe ser otra".

"Hay una impronta de gestión que está enfocada en otra cosa y que busca poner a Catamarca en la vidriera de las inversiones del mundo y creo que se lo está consiguiendo", cerró.

Cesarini

El diputado provincial Enrique Cesarini (PRO) aseguró que la falta de definición en torno a la fecha de las elecciones de 2023 “es una consecuencia de que el Gobierno está muy preocupado por los números de sus propias encuestas, por los números de la pobreza y porque no encuentra el rumbo”.

“Las PASO no son una opción. Es lo que dice la ley y las leyes hay que cumplirlas. De todas formas, el espacio de Juntos por el Cambio está preparado para ser una opción clara para los catamarqueños, ya sea que las elecciones sean en marzo o en octubre”, opinó.

Más adelante, el legislador opositor se refirió a las idas y vueltas del oficialismo provincial respecto de la indefinición del proceso electoral 2023, y recordó que en la última semana el presidente del bloque de diputados del FT, Ramón Figueroa Castellanos, “a modo de exégeta del Gobernador dijo que las elecciones serían en octubre del año próximo, junto con las elecciones nacionales”; y luego el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, advirtió que “no hay nada definido”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reunión de mujeres justicialistas. 

Te Puede Interesar