sábado 24 de febrero de 2024
Sigue la busqueda

Milei se quedó por ahora sin el hombre que iba a presidir el Banco Central

El armado del gabinete económico sigue generando algunos contratiempos al gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, prefirió por ahora declinar el ofrecimiento. El propio Reidel confirmó que no será de la partida, aunque ratificó ser "mileísta desde la primera hora". Si bien la relación entre Milei y Reidel es definida como "óptima" por el círculo mileísta, se pudo saber que el economista no vería con buenos ojos que se haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central "no es negociable".

Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, decidió finalmente declinar el ofrecimiento. El físico y economista optó por quedarse fuera del gabinete y seguir viviendo en Estados Unidos, Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero.

Un día después de que Milei ganara el balotaje frente a Sergio Massa, Reidel escribió en su cuenta de X: “¡Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias @JMilei por todo”. Fue uno de los cercanos al libertario que estuvieron el domingo de la victoria en el búnker de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Advertencia. Torres dijo que no saldrá un solo barril de petroleo de Chubut. 

Te Puede Interesar