viernes 12 de julio de 2024
Reunión exprés

Milei recibió a gobernadores del Norte Grande en la Casa Rosada

Hablaron del RIGI, la Ley de Bases y hasta una invitación de Jalil, Saénz y Jaldo a visitar sus provincias.

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves en Casa Rosada tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe.

Según se dio a conocer, Milei se reunió con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; el de Salta, Gustavo Sáenz; el de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el de Catamarca, Raúl Jalil.

El jefe de Estado regresó a Casa Rosada pasado el mediodía tras encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para el encuentro con los representantes provinciales.

Estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quienes participaron del intercambio que duró 40 minutos y que tuvo lugar en el salón Eva Perón.

Al llegar al edificio, ya lo estaban aguardando los gobernadores, quienes llegaron juntos a Balcarce 50 pasadas las 12.30.

La reunión se dio inmediatamente después de la nueva convocatoria a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán el próximo 9 de julio en el Día de la Independencia.

Los gobernadores y el Presidente hablaron sobre los proyectos de grandes inversiones (RIGI) que ya están en carpeta en materia para explotar el litio en sus distritos. “Estamos muy enfocados en que se apruebe la ley Bases”, señaló uno de los ejecutivos provinciales.

Además, fuentes nacionales afirmaron a este medio que los mandatarios invitaron al presidente a visitar sus provincias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar