El primer mandatario nacional, Javier Milei abrió un nuevo conflicto con el país colombiano luego de calificar en una entrevista, con la cadena CNN, al presidente colombiano Gustavo Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".
La embajada de Colombia no se quedó atrás ante los insultos del presidente y el embajador Camilo Romero lo llamó “hipócrita”
El primer mandatario nacional, Javier Milei abrió un nuevo conflicto con el país colombiano luego de calificar en una entrevista, con la cadena CNN, al presidente colombiano Gustavo Petro como "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".
La descalificación del presidente viene empujada por el perfil progresista y de izquierda de Petro y el pasado guerrillero en el M-19 que se desmovilizó en 1990.
Durante el proceso de elecciones en Argentina, el colombiano hizo explícita su posición a favor de Sergio Massa y dijo: "En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América. Esperanza o barbarie deciden los argentinos, Hay un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla".
Una vez ganada las elecciones el libertario, y como presidente electo, Petro lamentó el "giro a la derecha de los argentinos" pero terminó reconociendo la decisión y felicitó a Milei.
A partir de las polémicas declaraciones, Colombia llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y abre un conflicto diplomático. El propio Romero publicó en sus rede sociales que "Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro".
"Había atacado ya a Lula y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias", concluyó.